★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2014

194. “Serendipity” de Peter Chelsom

936full-serendipity-poster

194. Serendipity. Peter Chelsom (2001).★★½

Comedia romántica con toques de ciencia-ficción, donde el destino, la predestinación, las señales y la “serendipia” juegan con nosotros y los protagonistas.

Jonathan (John Cusack) y Sara (Kate Beckinsale) son dos extraños que se conocen por casualidad en un centro comercial en Nueva York. A pesar de que ambos tienen pareja, caen presos de una mutua atracción que les hará pasar una tarde maravillosa vagando por Manhattan. Al final de la velada, ambos sienten el deseo de ser algo más que simples desconocidos, pero cuando Jonathan sugiere intercambiar teléfonos, Sara le propone una idea para que el destino los reúna de nuevo, si están predestinados a estar juntos.

Es innegable que entre John Cusack y Kate Beckinsale hay química, pero eso no basta para que la película funcione. En sí, no está tan mal como pensaba, pero tampoco es algo para destacar por encima de comedias románticas con más rigor. Es más, cuando pienso en Kate Beckinsale me viene directamente a la mente “Underworld”, “Underword: Evolution” o “Underworld: El despertar”, así a bote pronto.

En sí lo peor de la película es el guión, está lleno de tonterías ingenuas que a ojos del mundo son demasiado ridículas para ser verdad. Por ejemplo, lo del billete ¿cómo va a seguir en circulación 7 años después con esa pinta de que se cae a cachos? Lo del libro, dentro de lo que cabe pues es más casual, pero bastante improbable.

Yo no digo que el destino no pueda mover o jugar ciertas cartas para que dos personas que están destinadas a estar juntas al final estén, pero no como nos lo plantea Marc Klein & Peter Chelsom, guionista y director, yo creo que el destino es más sutil, no tan apabullante.

Para mí la película se queda en pasable 5 y poco más, si quitamos a los protagonistas y el inicio de la película, parece una carrera de obstáculos entre dos bodas que no van a llegar a ningún puerto porque todos saben cómo acabará la película una vez vistos los primeros 10 minutos… y no, no es un spoiler, es la realidad.

Anuncios

4 thoughts on “194. “Serendipity” de Peter Chelsom”

    1. Buenas,
      Gracias por la recomendación, la apuntaré para más adelante porque hace un par de semanas me dí un maratón de comedias románticas y aún estoy algo atragantada y pendiente de escribir las críticas. No son mí género por excelencia, pero aún así agradezco la recomendación.
      Un saludo :)

      Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s