★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2014

197. “Dando la nota” de Jason Moore

Pitch_Perfect

197. Dando la nota (Pitch Perfect). Jason Moore (2012). ★★½

No, esta no es una de esas películas que correría para ir a ver al cine. No, tampoco la vería aunque me la recomendaran. Esta es de esas películas que descubres por casualidad una tarde en la que tu vida gira en torno al sofá y la televisión, sin nada más que te ate al mundo que tu entretenimiento.

Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

¿Película de clichés? Sí. ¿Película para cierto público? Sí. ¿Película en la que cantan más que hablan?. ¿Película de mi estilo? Para nada. Pero al fin y al cabo es una película con la que me reí y disfruté (incluso tarareé) en su justa medida. Y no, no me lo esperaba para nada.

Anna Kendrick, que tiene carrera cinematográfica más allá del papel de ‘La Saga Crepúsculo’ y he de añadir, que ha elegido magníficamente sus papeles para distanciarse de esa película, consiguiendo grandes actuaciones como la de “Up in the air” o “50/50”, sabe cantar y aquí lo demuestra en un papel que está hecho, en cierta forma, a su medida.

Con toda seguridad, películas de este estilo, abres el cajón y te caen cientos de golpe, pero hay que decir que esas no las he visto, sin embargo esta sí y he de decir que me ha gustado el rollo que trasmiten a través de la música. Dentro de las actuaciones, tampoco son para tirar cohetes, están que no es poco, quitando a Anna Kendrick, destacaría a Rebel Wilson, es la que más “gracia” me ha hecho.

No es que esté esperando como loca la 2ª parte, que se estrenará en mayo, pero quiero ver cómo se las ha apañado Elizabeth Banks en los mandos de la dirección, a la cual conocemos más por su rol de Effie en “Los Juegos del Hambre”.

¿Le damos nota? La adecuada sería un pasable, pero estoy bastante permisiva y creo que lo justo sería un 6,5 casi rozando el 7, porque tiene momentos cómicos muy decentes, canciones pegadizas y unos roles que a pesar de no tener ni idea de capella, seguro que congenias con alguno.

Anuncios

4 thoughts on “197. “Dando la nota” de Jason Moore”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s