★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

198. “Starbuck” de Ken Scott

1

198. Starbuck. Ken Scott (2011). ★★

Hace relativamente poco se estrenó, con más penas que glorias, “¡Menudo fenómeno!” (2013), protagonizada por Vince Vaughn, Chris Pratt y Cobbie Smulders, dirigida por Ken Scott a modo de remake a la americana de su propio producto. Pues bien, esta es la original.

Aunque David Wozniak (Patrick Huard) donó mucho semen en su juventud a cambio de una remuneración, pero lo que nunca imaginó fue que llegaría a tener 533 hijos. Veinte años después, 142 de ellos quieren conocerle, y emprenden una acción legal conjunta para averiguar la identidad de su padre biológico, de quien sólo se sabe su nombre en clave cuando era donante de esperma: Starbuck.

El remake no lo he visto, pero tampoco tengo pensamiento de ello, porque por lo que he leído: vista una, vistas las dos. Centrándonos en esta, la película en sí es algo exagerada y muy predecible desde que descubre el pastel (con 533 invitados). A pesar de la originalidad que pueda verse en el tráiler o en tu imaginación, la película es un cliché andante, restándole el detalle de lo inverosímil que sería  tener más de 500 hijos.

El protagonista, encarnado por Patrick Huard, al principio está reticente con la noticia, no es moco de pavo, pero al final por mucho que intente ignorar la situación, caerá en la tentación de “probar” a conocer unos cuantos, a ver cómo son y qué tienen en común con él… para luego acabar como todo el mundo imagina una vez dentro de la historia.

Al embrollo de la múltiple paternidad hay que añadirle los problemas familiares, ya que él es un irresponsable que no es capaz de encargarse de las tareas sencillas que le tocan en el negocio familiar y los problemas con su novia y su vaivén emocional entre ellos.

Como en toda historia, hay un desencadenante para que todo cambie en la visión del protagonista y este desencadenante será su talón de Aquiles, que tendrá que afrontar él solo, aunque se puede ayudar de sus hijos, aunque estos no sepan muy bien quién es.

¿Inverosímil? A más no poder. ¿Probable? Uff… quién sabe. ¿Recomendable? Sería más bien un: “desengáñate por tu ojo”, yo personalmente no me atrevería a recomendarla ni tampoco a negarle el visionado a nadie… es diferente aunque tremendamente previsible. Creo que si quieres ver alguna, pues la original tiene su encanto. Si no quieres ver ninguna, estás en tu derecho… la vida es corta y no está para perderla en tonterías. Mi nota es de 6, porque me he echado alguna risa que otra.

4 thoughts on “198. “Starbuck” de Ken Scott”

  1. Gran crítica compañera, como siempre. La verdad es que después de leerte, creo que no voy a ver la versión remake que tengo por ahí. Viendo la cantidad de pelis que tengo pendientes, me alegro de que me quites una de la lista… Jajajaja
    Un saludo

    1. Muchas gracias Ricky, la verdad es que yo la vi porque la echaron en televisión (hace unos meses) y no tenía ganas de pensar qué ver, sino probablemente hubiera pasado al saco de “prescindibles”.
      1 Saludo y gracias por pasarte 🙂

¿Qué te parece?

