★★★★★ | ¡Masterpiece!, Películas, Películas vistas en 2015

200. “Pulp fiction” de Quentin Tarantino

PF-gallery-poster-02

200. Pulp Fiction. Quentin Tarantino (1994). ★★★★

Creo que es mi película favorita de Quentin Tarantino y si no lo es, está dándose codazos con “Kill Bill” para conseguir el puesto. Aunque siendo del todo sincera, ninguna de sus películas me ha decepcionado aún, son todas de sobresaliente.

Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta), son dos sicarios a sueldo con muy pocas luces que trabajan para Marsellus Wallace (Ving Rhames). Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que saque a divertirse a Mía (Uma Thurman), su mujer. Por otro lado, tenemos la historia del púgil Butch Coolidger (Bruce Willis) y su reloj.

En sí, la sinopsis no tiene mucho sentido, pero es que la película al principio tampoco, ya que va saltando de historia en historia para contarte todo, pero de una forma muy diferente a la que nos tienen acostumbrados. Tarantino, ingeniosa y sabiamente, esto lo hace de maravilla.

Consecutivamente la película se desarrollaría así: primero tenemos toda la trama del maletín de Jules & Vincent, incluyendo la parte de la casa de Bonnie y el atraco en el restaurante, para terminar en el bar de Marcellus. Ahí comienza la historia de Butch y la de Vincent & Mía. Por un lado tenemos el combate de Butch y a la vez el baile más la intoxicación de Mía. Curiosamente, cuando Butch está en el taxi, se oye que han robado un premio de baile, por lo que sucede a la vez. Después de esto está la búsqueda del reloj y todo el tema de “Cincuenta sombras de Grey” al estilo tarantiniano.

El reparto estelar compuesto por Samuel L. Jackson, John Travolta, Bruce Willis, Uma Thurman, Harvey Keitel, Tim Roth, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Amanda Plummer, Ving Rhames, Eric Stoltz o el propio Quentin Tarantino, está fabuloso. Hay que destacar a los protagonistas de las historias, pero el cameo de Harvey Keitel como el señor Lobo, Christopher Walken contándole a Butch de pequeño la historia del reloj de su abuelo, Steve Buscemi o Eric Stoltz como el camello de Vincent… son espectaculares. No hay nada que objetar. Los cast que hace el Sr. Tarantino siempre son apropiados y magníficos.

En cuanto a la forma de rodar, esos planos que rinden homenaje a Martin Scorsese (por ejemplo), esos detalles que forman parte de sus próximas películas, los diálogos afilados, las interpretaciones… todo ello hace que la película esté considerada como ‘de culto’ y con razón. Es de esas películas que por muchas veces que veas, te sorprenden para bien, descubriendo pequeños detalles que no recordabas o que no te habías fijado.

En resumen, ahora tocaría darle una nota, pero creo que en este tipo de películas eso está sobrevalorado. Son 5 estrellas y sin ninguna queja. Una delicia visual para todo aquel que sea fan del estilo de Tarantino y si no lo eres, también es una película excepcional para apreciar dicho estilo y disfrutar.

Anuncios

10 thoughts on “200. “Pulp fiction” de Quentin Tarantino”

  1. Solo hay dos pelis a las que le daría un 9,5 que son ésta y Reservoir Dog, mi favorita de Tarantino. Y les tengo tanto respeto que me costaría hacer una crítica. Admiro tu valor compañera.
    Gran aartículo. Me ha encantado.
    Un saludaco!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Ricky, la verdad es que me pasa como a ti, las películas con más de 4 estrellas… son difícil de criticar, tanto para hablar positivamente como para decir porqué te gustan… Gracias por pasarte :)

      Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s