★ | Ufff... Muy mala, Películas, Películas vistas en 2015

202. “88 minutos” de Jon Avnet

eighty_eight_minutes_ver3_xlg

202. 88 Minutos (88 Minutes). Jon Avnet (2007). 

Típica película dominguera que ves por no levantarte del sofá a por el mando, porque no sabes dónde lo has dejado y tu cuerpo no reacciona a las peticiones de tu mente… casi 2 horas de Al Pacino a medio gas con más laca que vergüenza en pantalla. Ahí es cuando te arrepientes de no haberte levantado.

El doctor Jack Gramm (Al Pacino), profesor universitario y psiquiatra forense del FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le dan sólo 88 minutos de vida. Todo parece estar relacionado con John Forster (McDonough), un asesino en serie de mujeres, a cuya condena contribuyó Gramm años antes.

Esta es la típica película que te ponen en Antena 3 los fines de semana, de nacionalidad alemana y con actores que no conocen ni en su país y te parece mala, así que imagínate con Al Pacino, Alicia Witt, Amy Brenneman, Leelee Sobieski o Ben McKenzie… que para ser justos me sacas de Pacino y creo que no he visto más allá de una cosa donde salieran los demás. Sí, ahora es “super conocido” McKenzie por ‘Gotham’, pero antes era el de ‘The O.C.’ y poco más.

Una trama trillada, explotada, mal escrita, con actuaciones pésimas, sin giros de guión que puedes ir adivinando minuto a minuto. Definida como “thriller dramático”, que podría re-nombrarse como “catástrofe audiovisual” de 30 millones de dólares en laca y rayos uva para Al Pacino.

Dirigida por Jon Avnet, director de “Tomates verdes fritos”, que por lo visto es la única película que merece la pena de su currículum y más que por él seguramente sea por el libro en el que se basó, la música de Thomas Newman y el cuarteto protagonista. Creo que no me voy a cebar más porque sería demasiado fácil para mí, podría terminar diciendo: No recomendable para público sobrio.

6 thoughts on “202. “88 minutos” de Jon Avnet”

  1. Ole, ole y ole. Suscribo palabra por palabra todo lo que dices. No hay nada que me desespere más que ver como mi actor favorito tira su carrera así. Entre ésta, Relaciones Confidenciales y la que hizo con De Niro (y que he borrado de mi mente)…ya le di por perdido.
    Un saludo gigante María José. Gran arartículo!!!

    Me gusta

    1. Gracias Ricky, la verdad es que hace años que Pacino está de capa caída, no levanta cabeza… yo si fuera él me plantearía una serie de tv o una película decente, no esta catástrofe de laca y tonterias… pero bueno, allá él.
      Muchísimas gracias por pasarte, 1 beso enorme :)

      Me gusta

    1. Buenas Alejandro… jejeje la verdad es que hay de todo en la viña del señor, sobre todo ñordos como este… ¡Que mala!
      Pero bueno, espero que al menos, sirva de ejemplo para evitaros caer en la tentación :)
      1 Beso

      Me gusta

¿Qué te parece?

