★★★ | Buena, Fast & Furious, Películas, Películas vistas en 2015, Sagas

203. “Fast & Furious 7” de James Wan

CARTEL_FF7_Announcement_68x98cm_OK-888x1280

203. Fast & Furious 7 (A todo gas 7) (Furious 7). James Wan (2015). ★★

Última entrega de las películas de coches tunning —en sus comienzos— donde ahora el trucaje y las carreras ilegales quedan de lado, para convertirse y combatir a un malo común con las agencias gubernamentales… ¡Como ha cambiado el asunto!

Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Paul Walker) pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty (Michelle Rodríguez), y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia (Jordana Brewster) y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico (Jason Statham), entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo.

Hagamos memoria. La historia comenzó allá por el 2001 con un agente del FBI encubierto llamado Brian O’Conner (Paul Walker), para descubrir una serie de robos a camiones cuyo mayor sospecho era un tal Dominic Toretto (Vin Diesel). Al principio, aunque les costó, acabaron confiando el uno en el otro, tal fue así que al final formaron una especie de “familia” a través del paso de las películas, donde estaba incluida Letty Ortiz (Michelle Rodríguez), la novia de Toretto; Mia (Jordana Brewster), novia de Brian y hermana de Toretto; Roman Pearce (Tyrese Gibson), amigo de la infancia de Brian; Tej Parker (Ludacris) al que conocimos en la 2ª entrega; e incluso el agente del Luke Hobbs (Dwayne Johnson), que pasa de perseguir a la banda a buscarles para que le ayuden.

Pues bien, en esta séptima entrega no vemos nada nuevo. Tenemos presente el concepto de la familia, de la unión, confianza… etcétera. Seguimos con el anhelo de Dominic para que Letty consiga recordar lo que una vez tuvieron juntos. Por otra parte la familia de Mia y Brian, con su hijo Jack, es aburridamente normal. Tej y Roman disfrutan de la suya. Y por último Hobbs, sigue con su trabajo de arrestar malos para el FBI. Todos tan tranquilos hasta que el hermano de Owen Shaw (Luke Evans), Deckard Shaw (Jason Statham) clama venganza por lo que ocurrió con su hermano en la entrega anterior.

La película será un pilla-pilla entre “La familia” y Shaw, tendremos vehículos con paracaídas, coches que vuelan de un edificio a otro, persecuciones imposibles, mamporros a tutiplen, sobre todo las peleas mano a mano, choques de coches imposibles… y así hasta cosas inimaginables… todo ello con una gran técnica de James Wan, que hace giros imposibles de cámara para recrear las peleas, cosa que dentro de lo que cabe se puede considerar muy acertado.

Dejando de lado la buena intención de James Wan, la acción automovilística y las persecuciones… ¿qué nos queda? Pues lo que todos queríamos saber, cómo resuelven el fatídico acontecimiento del fallecimiento de Paul Walker, uno de los pulmones de la Saga. Pues bien, con mucho ingenio, CGI y sus dos hermanos, además de un bonito final-homenaje dejando al personaje en el lugar que merece.

Es de seguro que no es la mejor película del año e incluso algo repetitiva, ya que a pesar de ver cosas nuevas y persecuciones es la misma fórmula –más adulta– que llevamos viendo desde la 5ª entrega, pero por otro lado sí que merece la pena ver este tipo de películas por la adrenalina que generan al espectador, dentro de la realidad de la situación. Mi nota sería de 6,5, ya que a pesar de la carencia de guión e incluso de dotes interpretativas, la película lo suple con acción, peleas y coches. Es un blockbuster palomitero y cumple, lleva más de 1100 millones de dólares recaudados.

Anuncios

7 thoughts on “203. “Fast & Furious 7” de James Wan”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s