★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2014

204. “Charada” de Stanley Donen

U178942

204. Charada (Charade). Stanley Donen (1963). ★★★★

Aquí está de nuevo Audrey Hepburn, aunque esta vez viene acompañada de Cary Grant, el que rechazó ser el periodista de “Vacaciones en Roma”, ahora vuelve para estar en este entramado de robos y asesinatos.

Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar.

Qué maravilla ver a esta grandísima actriz en pantalla, ya sea en “Desayuno con diamantes”, “Vacaciones en Roma” o la película que nos trae aquí, “Charada”, me parece un privilegio poder disfrutarla.

No estamos ante una película romántica en toda regla, estamos más bien ante un thriller con final romántico, pero ante todo es una película de conspiraciones y asesinatos, muy homenaje a Hitchcock por parte de Stanley Donen.

Audrey Hepburn, casada infelizmente, decide divorciarse de su marido, pero no podrá hacerlo ya que alguien le ha asesinado por dinero. En su vida aparece Cary Grant, un hombre con mil nombres, que intentará embaucarla y enamorarla para que le dé el paradero del dinero, pero él no será el único. Otros 3 hombres aparecen pidiéndole el dinero, ya que su marido se lo robó.

Así a simple vista puede parecer un lío, pero no lo es en pantalla, más bien puede tornar a veces el thriller en comedia, ya que entre unas cosas y otras te sientes como la protagonista: confusa pero agraciada. Es una trama sencilla pero con toques de espionaje.

La película puede destacarse por su magnífica fotografía, unos créditos que ya hacen que te sientes expectante, ritmo narrativo que no decae, sino que va a más y más, química entre Cary Grant y Audrey Hepburn, escenas míticas, como por ejemplo la de la ducha con ropa de Grant, las localizaciones, los paseos románticos en barco a orillas del Senna y así podría continuar.

“Charada” se merece una nota alta, está entre las más destacables de Audrey Hepburn y para qué negarlo, hace muy buena pareja con Cary Grant, lo que le falta a él se lo trasmite ella. Mi nota es de 8, una pequeña debilidad que recomiendo fervientemente.

Anuncios

2 thoughts on “204. “Charada” de Stanley Donen”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s