★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

208. “Insidious” de James Wan

Insidious-poster

208. Insidious. James Wan (2010). ★★★

Película de terror de la generación James Wan, donde a pesar de tratar los mismo temas de siempre, este sabe hacernos pasar “algo de miedo” con el giro de tuerca de esta nueva forma de hacer cine de terror.

Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

James Wan es un sinónimo de terror en esta nueva generación, gracias a él tenemos la Saga “Saw”, la franquicia de “Insidious”, con una 3ª parte por estrenar en breve, un spin-off llamado “Annabelle” y una secuela de “The Conjuring: Expediente Warren” en producción, sin olvidar la reciente “Furious 7”, con todos los problemas que le supuso el rodaje.

Bien pues aquí tenemos “Insidious”, una película donde se centra en los fantasmas y dimensiones astrales para darle una vuelta de tuerca al género de la casa embrujada. Lo que al principio parece ser “culpa de habitantes de la casa” al final resulta que hay más cosas, como fantasmas que viajan a través de dimensiones paralelas para hacerse con un cuerpo para poder sobrevivir o una historia previa de “coqueteos astrales” entre el padre y los fantasmas que ahora aterrorizan a su familia.

En sí la película tiene momentos de susto, propiamente dichos, pero lo que intenta hacer es crear un ambiente de tensión para despuntar en un par de momentos. No es la típica película de terror actual que intenta asustarte con movimientos típicos y sangre a borbotones, que para ser sincera, nos sabemos al dedillo. Ahí hay que concederle a James Wan un punto a favor, ya que en todas sus películas de este género intenta darle un giro de guión para que sean algo más que terror y sustos.

Si hubiera que destacar algún fallo, probablemente sería la 2ª mitad de la película, ya que decae, tanto la atmósfera como en estrategia, todo se vuelve más superfluo de lo normal y no capta la esencia que nos transmite al comienzo y el desarrollo de la película.

En definitiva, la película de James Wan, con un Patrick Wilson y una Rose Byrne en estado de gracia –repitiendo papel en la secuela–, que nos hacen creernos la situación a pesar de no haber sangre ni sustos pactados, una médium al estilo “Poltergeist”, la abuela y el secreto del pasado, interpretada por Barbara Hershey; y un chico protagonista, Ty Simpkins, lejos de los niños del terror que habitaban las películas de los 70’s y los 80’s, aún así con el carisma suficiente para entretenernos.

Si tuviera que darle una nota, sería de 6, ya que a pesar de la innovación inicial de la película y el argumento lejos de los sustos y el machete con sangre que impregnan las últimas producciones, la película decae un poquito, sobre todo si la comparamos con las otras películas del género terror de James Wan, aún así está bien verla, sobre todo para ver la 2ª parte, que para mí, es mejor que esta predecesora.

Anuncios

9 thoughts on “208. “Insidious” de James Wan”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s