★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2015

210. “The Skeleton Twins” de Craig Johnson

The_Skeleton_Twins_-_Cartel_final

210. The Skeleton Twins. Craig Johnson (2014). ★★½

Película del tan aclamado cine indie, ganadora del premio al mejor guión en Sundance, el festival de cine independiente por excelencia, donde Craig Johnson, producido por los hermanos Duplass, se ayuda del talento de Kristen Wiig y Bill Hader para contar esta particular historia.

Después de eludir la muerte el mismo día, los distanciados gemelos Milo (Bill Hader) y Maggie (Kristen Wiig) se reúnen para encontrar una explicación razonable del negativo rumbo de sus vidas.

Bill Hader interpreta a Milo, un actor gay sin  empleo que vive con sus traumas del pasado hasta que le sobrepasan e intenta suicidarse. En Nueva York vive su hermana gemela, Maggie, interpretada por Kristen Wiig, la cual también –en un despunte de crueldad por parte de los guionistas– se encuentra al borde del suicidio cuando es interrumpida por una llamada telefónica del hospital donde está su hermano. Ambos se reúnen tras diez años de distancia y autodestrucción. Maggie invita a Milo a volver a su antigua ciudad viviendo con ella durante un tiempo. A partir de aquí, la tragicomedia se mezclará con reproches del pasado, traumas no superados, el amor, familias disfuncionales… todo ello aderezado con dosis de humor y un par de escenas brillantes –cuando cantan e interpretan a dúo ‘Nothing gonna stop us now’ o la escena de Halloween– para simpatizar y hacernos cómplices de la historia de los gemelos.

A Hader y Wiig, les acompaña Ty Burrell, como una persona importante del pasado de Milo, al que iremos descubriendo y encontrándole un lugar en el trauma no superado de nuestro protagonista masculina. Por otra parte, del lado del personaje de Maggie, tenemos a Luke Wilson, el marido comprensivo que apoya las disparatadas ideas de su mujer  el cual podría haber tenido un poquito más de peso en la película, sobre todo en la parte final.

En cuanto a los actores principales, Kristen Wiig y Bill Hader, a lo cuales ya vimos emparejados en “Adventureland” (2009), entre otros sitios, cumplen su función maravillosamente, no es fácil representar una historia tan triste como la de acabar con tu vida y que a la vez resulta algo cómica por la situación de que no es una, sino dos personas intentándolo al mismo tiempo, que son –almas– gemelas. No sólo esto, sino que en un alarde de fluctuación en la personalidad, ambos evolucionan e involucionan al ritmo del guión de Craig Johnson y Marcos Heyman, dejándonos unas interpretaciones muy positivas.

Si tuviera que ponerle una pega a la película, seguramente sería que hay mucho cliché de cine indie, pero la forma de abordarlo y darle forma, con mucha química, creo que hace que la película tenga un resultado final muy en las líneas altas del género, una película que habla sobre el hastío vital que te hace sonreir o soltar alguna carcajada es gracias a las interpretaciones y al guión, seguramente no sea una película para la posteridad, como en su caso fue “Pequeña Miss Sunshine” (2006), pero creo que es de las que al menos retienes unos días en la memoria.

Una nota justa para “The Skeleton Twins”, bajo mi criterio, es de 7, ya que la forma de abordar la historia por parte del director, Craig Johnson, la forma de dirigirla y enfocarla, dar con la química de Kristen Wiig y Bill Hader y además arrancar aplausos en Park City , se merece esa nota, además, la historia tiene el punto de drama, reflexión y sinceridad con el espectador que a mí me gusta. Gustos personales.

Anuncios

4 thoughts on “210. “The Skeleton Twins” de Craig Johnson”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s