★½ | Mala, Películas, Películas vistas en 2015

211. “Ahora me ves” de Louis Leterrier

now_you_see_me_xlg

211. Ahora me ves (Now You See Me). Louis Leterrier (2013). ½

Aún no entiendo como llegué a “caer” en la trampa para ver esta película. Una cosa es que me guste la actriz francesa Mélanie Laurent y otra que me haya tragado más de 2 horas de “trucos” para saber desde los primeros 10 minutos como iba a acabar el asunto.

Cuatro habilidosos magos –Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Henley Reeves (Isla Fisher), Jack Wilder (Dave Franco), y Merritt McKinney (Woody Harrelson)–, cada uno experto en su terreno, se unen a través de un misterioso benefactor. Los “Cuatro jinetes”, patrocinados por el millonario Tressler (Michael Caine), realizan un truco con un espectador para robar un banco en París.
Tras esta hazaña, se verán investigados y perseguidos por el FBI, cuya investigación encabeza Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) junto a la agente de la Interpol Alma Dray (Mélanie Laurent).

Así a grandes rasgos, con la sinopsis puede hasta parecer más de lo que es… pero no nos engañemos, es una copia envuelta en magia de “Ocean’s Eleven”. Se basa prácticamente en todo lo que nos enseñó Soderbergh es su excepcional atraco. Por una parte están los ladrones/magos que van un paso –o dos– por delante de la “víctima”, hacen el truco y tu no lo ves, para eso está Morgan Freeman, para ir “contándonos” cómo hacen el truco, eso es más o menos el papel de Brad Pitt en “Ocean’s Eleven” cuando habla con Andy García. Luego está lo que te enseñan y lo que de verdad es, cosa que también ocurría en las pelis de Soderbergh… así que le añadimos un par de peleas por aquí, un accidente automovilístico y “BAM” a ver si cuela… y coló… tanto es así que ya han anunciado “Ahora me ves… : Segundo Acto”.

Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco son los magos, no hay queja de su trabajo, porque para bien o para mal lo hacen correctamente, es más puedes hasta creértelo. Luego tenemos a Mark Ruffalo y Mélanie Laurent, como los agentes que van detrás de ellos… Ruffalo está, aunque no me termina de engañar y Laurent, también está, es más puede hasta despistar, pero es de las que más me han gustado. Capítulo aparte es Michael Caine y Morgan Freeman, que se conoce que tenían mono de “Batman” porque si no, no me imagino cómo llegaron a caer en semejante bazofia.

En resumidas cuentas, una película que ya hemos visto y que se titula “Ocean’s Eleven”, donde Clooney, Pitt, Roberts y García tenían más gracia que los “Cuatro jinetes” con todos sus complementos, así que vamos a dejarla en un 3y de nada.

9 thoughts on “211. “Ahora me ves” de Louis Leterrier”

    1. ¿En serio? Yo creía que era una cosa media, tampoco me lo he planteado en plan destructivo, sino desde el hecho de que no me ha gustado.
      A mí, también me gustan esas pelis que no ves todo, por mucho que te alejes, como dice el personaje de Laurent, no terminas de ver todo, pero aquí si me alejo me duermo.

      Me gusta

¿Qué te parece?

