★★★ | Buena, Películas, Películas Disney, Películas vistas en 2014

212. “Bolt” de Chris Williams & Byron Howard

Bolt_-_Poster

212. Bolt. Chris Williams & Byron Howard (2008). ★★

Película de Disney de la nueva generación, nominada al Oscar a ‘mejor película de animación’ en 2008, no está dibujada sino desarrollada por ordenador. A mí me gustan más con la otra técnica, le daba al dibujo un aspecto más cercano, aún así, no desecho esta nueva forma de hacer cine de animación, da muchas más posibilidades para el espectador.

Para el super-perro Bolt, todos los días están llenos de aventuras, peligros e intriga –al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famosa serie de televisión–. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero, con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje –un hastiado y abandonado gato de compañía de nombre Mittens, y un hámster en una bola de plástico obsesionado por la televisión llamado Rhino– Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe.

Voces en la versión original: John Travolta, Miley Cyrus, Susie Essman, Mark Walton y Chloë Grace Moretz.

Película Disney que intenta “triunfar” por el hecho de utilizar a un perro con superpoderes, que como viendo siendo normal, es uno de los temas de los últimos años y de los próximos, sobre todo mirando la estela que tienen marcada en el calendario, tanto Marvel como DC, para los próximos 5 ó 6 años. Siendo del todo sincera, me gustó, no al nivel de otras películas de animación, pero entretenerme me entretuvo, que ese es el objetivo.

Bolt, imagino que por Usain Bolt, es un super-perro que por cuestiones accidentales, como en todas las películas de dibujos, es enviada a Nueva York, por lo que tendrá que comenzar una aventura para volver junto a su legítima amiga/dueña, Penny, pero no estará sólo, ya que contará con la ayuda de un hámster en una burbuja y además fanático del programa de Bolt, Rhino;  y Mittens, una sarcástica gata callejera cuya visión de la vida le da a la historia el contrapunto preciso para replantearse otro futuro más allá de seguir participando en una serie que le mentían para que él se creyera algo que no es.

En resumidas cuentas, una película de animación más, que para mí gusto está por debajo de otras producciones, sobre todo si la comparas con la mano de Pixar –o con “Big Hero 6”, también dirigida por Chris Williams–, ya que en 2008 sacó “WALL·E” o “Up” en 2009, dos –tengo unas cuantas– de mis películas de animación favoritas de esta década. Para mí, la nota que se merece es de 6, porque me entretuvo, pero no me llegó a fascinar ni a emocionar, como si lo han hecho otras producciones de esta índole.

bolt-3-large

Anuncios

2 thoughts on “212. “Bolt” de Chris Williams & Byron Howard”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s