Atlántida Film Fest 2015, ★½ | Mala, Películas, Películas vistas en 2015, Sección Oficial

#AtlántidaFilmFest | 219. “Stand By for Tape Back-Up” de Ross Sutherland

4_Standby for the tape back up (1000x1196)

219. Stand By for Tape Back-Up. Ross Sutherland (2015). ½

Ross Sutherland a través de uno VHS que pertenecieron a su abuelo, cuyo contenido va desde “El Mago de Oz”, pasando por “Los Cazafantasmas”, “Tiburón” o ‘El principe de Bel-Air’, lo utiliza para plasmar su experiencia en la vida, aparte de hacerle un pequeño homenaje a su abuelo.

La premisa en sencillamente sublime, parte de la “leyenda urbana” de que si pones a la vez “El Mago de Oz” con la canción de Pink Floyd ‘The dark side of the moon’ encajan perfectamente, no es un hecho que haya probado, pero si es factible ya que nuestro cerebro está programado para que los hechos encajen, de ahí que eso sea algo “posible”.

Pues bien, Ross Sutherland, a través de imágenes grabadas en VHS, nos construye una película poética, sobre su vida, podría ser, en parte, una pequeña elegía a su abuelo, a veces rimas a veces rap y a veces sólamente verdades y reflexiones sobre la vida como puños.

Ahora bien, si toda la parte de la narrativa del director es sencillamente perfecta, lo que viene a ser el collage es algo soporífero, sobre todo después de aguantar el openning de ‘El príncipe del Bel-Air’ unas 6 ó 7 veces. Ahí es donde está el problema, que por mucho que pueda llegar a encajar la imagen con lo que nos cuenta, llega a ser aburrido tras ver algo o a cámara lenta o repetida hasta la saciedad.

Este tipo de cine experimental no es apto para todos, al igual que no nos trasmitirá lo mismo a todos los espectadores, a mí por ejemplo, mientras que narrativamente me había ganado, ya que estoy muy de acuerdo en muchas de sus reflexiones, visualmente me ha parecido soporífero, no he podido cerrar los ojos y escuchar porque me parecía una falta de respeto hacía el autor y porque quieras o no mi nivel de inglés requiere que eche un vistazo a los subtítulos de vez en cuando.

Anuncios

5 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 219. “Stand By for Tape Back-Up” de Ross Sutherland”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s