Atlántida Film Fest 2015, ★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2015, Sección Oficial

#AtlántidaFilmFest | 220. “Fort Buchanan” de Benjamin Crotty

1_Fort Buchanan

220. Fort Buchanan. Benjamin Crotty (2014). ★★

Sinceramente me ha sorprendido, para qué negarlo, la película empieza con una escena un tanto extraña, dos personajes, después sabré que son padre e hija, están hablando sobre el futuro de esta, cuando de pronto se cabrea y le pega un puñetazo. Así empieza “Fort Buchanan”, donde a través de cuatro estaciones iremos conociendo los entresijos de esta “familia”.

Fort Buchanan es una especie de campamento base-comuna en medio del bosque, donde las mujeres –y maridos– de los soldados viven mientras sus cónyuges están desplazados en misión. En este particular submundo vive Roger (Andy Gillet) con su temperamental y adolescente hija Roxy (Iliana Zabeth), mientras que su marido está de misión en Djibouti. Junto a él tenemos a una serie de mujeres de soldados, donde intentan manejar las añoranzas sentimentales, cada una a su manera, como pueden.

Así a bote pronto, puede parecer una película normal, pero dista mucho de ello. Benjamin Crotty aplica diálogos directamente extraídos de los grandes éxitos televisivos de las series americanas, los aplica a su placer, de una forma genuina y libertina creando una especie de historia de amores y desamores, donde tienen cabida reflexiones tan dispares como el nombre de los genitales, cómo soportar el deseo carnal o el vacío vital.

Personalmente no sé si la recomendaría, pero tampoco impediría verla, ya que es un tipo de comedia experimental un tanto disparatada, bastante absurda, porque hay momentos en los que no sabes por dónde irán “los tiros”, pero en conjunto es algo positivo, sobre todo si se trata de la ópera prima de Benjamin Crotty, ya que mezcla sensualidad, amistad, sexualidad, guerra, relaciones maritales, relaciones extramatrimoniales, maternidad, familia, pareja, vida y muerte en 65 minutos.

Anuncios

3 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 220. “Fort Buchanan” de Benjamin Crotty”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s