Atlántida Film Fest 2015, ★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2015, Sección Oficial

#AtlántidaFilmFest | 223. “The Blue Hour” de Anucha Boonyawatana

22_The blue hour

223. The Blue Hour (Onthakan). Anucha Boonyawatana (2015). ★★

Anucha Boonyawatana nos trae una película un tanto peculiar. No sólamente está protagonizada por una pareja gay, que en Tailandia no es que sea lo mejor visto, como dice uno de los protagonistas, por ser gay tienes que demostrar más cosas en cuanto a tu vida y la forma de ganártela, sino será un incremento para que se burlen de ti. Sino que además, nos adentra en un mundo un tanto onírico, donde no sabes lo que es real y lo que es “del mundo de los espíritus”.

Tam (Atthaphan Poonsawas), es un chico solitario que sufre bullying en su colegio. En casa su padre le pega, su madre y su hermano no confían en él y también le degradan. Un día Tam conoce a Phum (Oabnithi Wiwattanawarang), un misterioso chico, a través de internet. Ambos comenzarán a salir y a partir de aquí todo se vuelve un tanto extraño.

Sinceramente mientras que veía la película estaba algo confusa, no es una película con una estructura común, sino que juega un poquito con nosotros, no sabemos exactamente si lo que vemos es del presente o es parte de lo ocurrido anteriormente, ahí me he sentido perdida.

Por otra parte, “The Blue Hour” es un drama, un chico que recibe maltrato por parte de sus compañeros y por parte de su familia que sólamente se verá apoyado por Phum, el chico nuevo que conoce, lo cual desestabiliza su mundo de una forma un tanto particular y extraña. Esta parte, al principio te encaja, pero al final empieza a jugar mucho con lo onírico y lo fantasioso y no sabes exactamente dónde está “la trama”.

Por último, entre lo más negativo de la película están los larguísimos planos-secuencia que no llevan a nada y el género de la película, porque parece que he visto un drama familiar, donde el muchacho está reprimido pero con ayuda de su nueva pareja puede vislumbrar el futuro, sin embargo en los últimos 25 ó 30 minutos todo el argumento se descalabra para convertirse en una película de terror asiática de las que no te enteras por donde van los tiros. Confundida me hallo aún.

Como aspectos positivos a tener en cuenta, están las interpretaciones de Atthaphan Poonsawas y Oabnithi Wiwattanawarang, dando vida a Tam y Phum, donde hay química a pesar de la frialdad que hay entre ellos. Y la fotografía, me ha parecido maravillosa.

En resumen, buenas actuaciones y aspectos técnicos, pero en cuanto a trama la película es un vaivén de géneros que te acaban confundiendo. Aún así, merece la pena echarle un vistazo.

39iff160_l1

Anuncios

3 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 223. “The Blue Hour” de Anucha Boonyawatana”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s