Atlántida Film Fest 2015, ★ | Ufff... Muy mala, Películas, Películas vistas en 2015, Sección Oficial

#AtlántidaFilmFest | 225. “Sueñan los Androides” de Ion de Sosa

8_Sueñan los Androides

225. Sueñan los Androides. Ion de Sosa (2014).

Una ciudad que bien podría ser Marte, otra dimensión, un mundo post-apocalíptico o incluso Benidorm. Un robótico hombre armado (Manolo Marín), una joven pareja y su bebé (Moisés Richart, Marta Bassols), un hombre gay (Coque Sánchez), una oveja y variopintos personajes, se barajan en un film que mezcla el cine negro, el esperpento español, la comedia surreal, diario o una distopía desencajada.

“Sueñan los Androides” son apenas 60 minutos de película, pero está repleta de sinsentido. Un hombre disparando a quién se le pone por delante, escenas de parejas mayores bailando, poses de personas delante de la cámara, conversaciones muy absurdas, una hilo de la trama con una oveja de por medio, una señora en plan leyendo el aura… no sé, son muchos hilos que no llevan prácticamente a nada, ya que lo que prima en la película es el señor pegando tiros a diestro y siniestro, sin saber porqué.

La película de Ion de Sosa, nos la venden como un “Blade Runner” rodado en Benidorm, una muestra de cine low cost, que mezcla todos los géneros, desde la ciencia-ficción, pasando por el cine negro, la comedia surreal o el drama social. Aquí le viene que ni pintado el refrán: “Del dicho al hecho, hay un trecho”. Yo sinceramente aún estoy buscándole el parecido a la película de Ridley Scott, como para fijarme en todos los demás detalles que supuestamente entremezcla, a mi visión personal creo que se quedaron en la mesa de montaje. Muchas ideas mal plasmadas.

En resumen, sin hacer saña, la verdad es que no sé lo que he visto, no tiene trama definida, salvo el señor con la pistola en mano, ni tampoco sé exactamente cuál es la pretensión final con esta película, yo lo he visto como una sucesión de tomas absurdas que entre sí tienen poco que ver, pero que si lo miramos con una visión amplia… tampoco tienen mucho que aportar. Una de mis grandes decepciones del festival.

Anuncios

8 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 225. “Sueñan los Androides” de Ion de Sosa”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s