Atlántida Film Fest 2015, ★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2015, Sección Oficial

#AtlántidaFilmFest | 227. “Todo parecía perfecto” de Alejo Levis

20_Todo_parec_a_perfecto

227. Todo parecía perfecto. Alejo Levis (2014).

Un hombre sueña que vive una historia de amor con una mujer que no conoce, por lo que decide reproducir el sueño en la realidad para que se de el momento perfecto y así que ocurre tal y como él vivió en el sueño. Todo se cumple, pero las ganas de perfección por parte de él y hacerla feliz, acabará poniendo en peligro todo aquello que por lo que luchó.

“Todo parecía perfecto” es una película original, romántica, con tintes fantásticos y surrealistas. Juega con lo onírico, el futuro, las coincidencias y/o la verdad. Hay una frase que dice el chico, Jordi Rico: “El tiempo, si le ves el truco, pierde la magia, pero si te dejas llevar, puede ser impredecible”, esto lo podemos amoldar perfectamente a toda la película, o te dejas llevar y  no le buscas las cuatro patas, o te parecerá demasiado onírica y no caerás en su magia.

Alejo Levis nos trae una película escrita, dirigida y montada por él mismo, donde el Chico, Jordi Rico, intenta hacer feliz a la Chica, Andrea Trepat, de una forma diferente, pero tanto esfuerzo siempre acaba pasando factura. el amor es algo natural, que tiene que darse poco a poco, si te esfuerzas demasiado lo ahogas y si lo descuidas lo pierdes, pues al protagonista, de cierta forma le ocurre esto.

Lo que al principio parece tierno y romántico, poco a poco se va tornando en algo diabólico, el miedo de la relación puede con ella, y el miedo de no cumplir sus sueños con él. A veces, los sueños son sólo sueños, hay que dejarlos estar así, en nuestros pensamientos, porque si se hacen realidad ya no son sueños.

Los protagonistas están creíbles, la verdad es que hacen un magnífico trabajo de actuación, él, Jordi Rico, por ejemplo, a pesar de lo onírico de su personaje, lo estrambótico en ciertos momentos y la pinta de semi-pardillo que nos presenta al principio, me ha gustado mucho. Andrea Trepat, ella, también está muy bien en pantalla, es la parte más sensata de la película y aporta mucho a “Todo parecía perfecto”.

En los aspectos técnicos, tanto en fotografía como en música, la película está de sobresaliente. Me ha gustado mucho la atmósfera que forman ambas partes. Por ejemplo, la fotografía, hay en escenas que me han gustado mucho, por ejemplo al principio, cuando están junto al agua, o cuando él está en plan carretera y manta, llevándonos a un lugar.

“Todo parecía perfecto” tiene una trama sencilla, no un desarrollo al uso, pero si es a grandes rasgos la historia de Chico conoce a Chica y en algún momento mete la pata e intenta arreglarlo. En eso no tiene mucha imaginación, sin embargo, en todo el aire onírico, me recuerda un poco a Michel Gondry, en “Olvídate de mí” o “La espuma de los días”, pero en general, tiene marca propia.

En resumen, es una película onírica, romántica, con una gran fotografía, con sus más y sus menos en la trama, ya que hay momentos mejores y otros más “desquiciantes”, sobre todo el final, el cual hay que dejarlo volar, no buscarle explicación, aún así, a grandes rasgos me ha parecido que tiene bastantes aspectos positivos, una de las mejores películas del festival de lo que llevo visionado de la Sección Oficial.

todoparecíaperfecto_02_web-800x470

Anuncios

6 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 227. “Todo parecía perfecto” de Alejo Levis”

  1. Muy buena crítica MJ, a mi también me encantó, sobretodo ese desenlace tan suyo, tan particular… como la propia cinta aclara “no intentes entederlo todo”.

    Una forma de experimental positiva, no como otras.

    Me gusta

    1. Gracias Alejandro, la verdad es que sí, el final es lo que más cojea, pero sí le aplicamos que todo no tenemos porqué entenderlo, pues “Todo parecía perfecto” es una excelente película romántica experimental :)

      Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s