Atlántida Film Fest 2015, ★★★★ | Muy, pero que muy buena, Documental, Películas, Películas vistas en 2015, Sección Oficial

#AtlántidaFilmFest | 228. “Lunático” de Eduard Solà

17_Lunatico

228. Lunático. Eduard Solà (2014). ★★

Eduardo y Rosario tienen 84 años y hace más de sesenta que están casados. El amor que hay entre ellos es el fruto de toda una vida de convivencia apacible y llena de estima: es un amor irrepetible. Cuando Rosario enferma, Eduardo empieza a comportarse de forma extraña: se ausenta algunas tardes y hace peculiares experimentos por la noche. A su edad el miedo a lo imposible parece no existir. Su nieto Edu decide investigar qué es lo que sucede y la verdad no tarda en revelarse.

Qué importantes son en nuestra vida los abuelos, siempre dispuestos a seguir nuestras pequeñas locuras, dándonos lo que ellos no tuvieron o puede que ni nuestros padres, ese mimo que sólo es posible entre ellos y nosotros. Una comunicación que a veces es la envidia de nuestros padres, como la pelusilla que se tiene con los hermanos, que se hace fuerte día a día y que es irrompible. Como un secreto por ambas partes. Eso es lo que nos demuestra Eduard Solà en este documental.

Eduard Solá nos trae su primer largometraje, “Lunático”, una especie de documental, homenaje o vídeo casero sobre su abuelo Eduardo, un hombre cuya imaginación y trabajo duro es lo más destacable, junto con sus ideas para inventar. Eduardo, tiene un sueño, y para realizarlo no tendrá descanso, a pesar de los impedimentos, él conseguirá que sus sueños, de algún modo, se puedan realizar.

A mí personalmente me ha gustado mucho, tiene momentos en los que te ríes, otros momentos en los que ves el verdadero amor en la pantalla, ese que perdura y aguanta más de sesenta años, también hay sabiduría, algo de locura, cariño hacía los documentados y mucha perseverancia. Eduardo y su afán por hacer sus sueños realidad son una metáfora para todos, no hay que parar, por mucho que se nos ponga por delante, a pesar de que puedas ser tachado de “lunático”, si son tus sueños… Síguelos.

Anuncios

4 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 228. “Lunático” de Eduard Solà”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s