Atlántida Film Fest 2015, ★★★ | Buena, Documental, Películas, Películas vistas en 2015, Sección Oficial

#AtlántidaFilmFest | 231. “Life May Be” de Mark Cousins & Mania Akbari

maxresdefault

231. Life May Be (Hibrow Trilogy). Mark Cousins & Mania Akbari (2014). 

Tercer documental de la “Hibrow Trilogy”, formado por un intercambio de epístolas cinematográficas entre Mark Cousins y la actriz iraní Mania Akbari, conocida por su trabajo con el director Abbas Kiarostami. Él alaba su trabajo y ella alaba su forma de ser y ambos están unidos por su pasión hacia la poeta y directora de cine iraní, Forough Farrokhzad, “La Casa es Negra” (1963).

El documental comienza con una carta que él le escribió a ella, muy poética y metafórica, donde le habla de todo lo que su cine le evoca, desde Scorsese hasta Ingrid Bergman, pasando por Virginia Woolf, habla de su interpretación en “Ten” (2002), su dirección en “Yek. Do. Yek” (2011), “20 Fingers” (2004) o la secuela de “Ten” dirigida por ella misma “10+4” (2007), donde de forma documental, reflexiona sobre la vida, el cáncer y la muerte.

Ella le hablará de las diferencias de la cultura iraní y persa, de la confusión que transmite hacía la gente ajena, el chandar, también nos comenta su recorrido emocional y personal desde Dubai hasta Londres, lugar de exilio, además de la soledad del artista que “ve” diferente lo que le rodea y lo que conlleva no estar en tu lugar de origen, le invitará a desempolvar sus cajas con guiones, cámara y todo lo que tenía en su sótano de Tehran, este relato-carta va acompañado de fotos de sus vivencias en Dubai, Suecia y finalmente en Londres.

Durante su intercambio tocarán temática de todo tipo, desde la desnudez, el alma, el pudor, la culpa, Irán, los asesinatos… un gran recorrido donde ambos se sacarán todo lo que tienen dentro para mostrarlo al público y a ellos mismos. Es un documental muy personal, donde las reflexiones puedes o no compartirlas, pero no hay lugar a dudas de que su exposición hacía todos los temas es en alma y cuerpo.

Anuncios

3 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 231. “Life May Be” de Mark Cousins & Mania Akbari”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s