Atlántida Film Fest 2015, ★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2015, Sección Oficial

#AtlántidaFilmFest | 234. “Traffic Department” de Wojtek Smarzowski

drogowka_xlg

234. Traffic Department (Drogówka). Wojtek Smarzowski (2013). ½

Wojtek Smarzowski debuta con “Traffic Department (Drogówka)”, un drama policíaco donde aúna la corrupción, el abuso, la autodestrucción y el thriller en una película con imágenes grabadas desde todo tipo de cámaras, desde una de filmar películas, pasando por móviles de todas las calidades hasta cámaras de vigilancia.

El sargento Król (Bartlomiej Topa) y sus compañeros del departamento de tráfico de la policía polaca, no sólamente se dedica a salvaguardar a los peatones y conductores, sino que además tratan con infractores agresivos que intentan sobornarlos, no todos están limpios. Mientras que sus superiores les presionan para obtener mejores resultados, el grupillo de policías/amigos se desahoga con carreras de coches ilegales, prostíbulos y alcohol.

En una de estas fiestas, uno de los compañeros, el sargento Lisowski, acaba asesinado y tirado en mitad del río. Todas las pistas señalan a nuestro protagonista, Król, el cual tendrá que limpiar su nombre y enfrentarse a todo lo que escondía el personaje asesinado, que no es moco de pavo.

Wotjek Smarzowski nos presenta a un grupo de desarrapados policías en plena “acción”, hay de todo. Desde corruptos que libran a los ricos de multas por conducir ebrios hasta lo que aprovechas su situación para acostarse con prostitutas o quién se le ponga por delante, abusando de su poder. Nuestro protagonista, Król, no es de los peores, pero también tiene sus pecados, los cuales se presentan en la introducción de la película. Una vez que Smarzowski nos ha mostrado la moralidad de estos policías, los enfrenta al drama de su autodestrucción.

Así viviremos una serie de aventuras, llenos de nombres en polaco que nos dejarán un poco indiferentes, hasta tal punto que al final no sabes ni quien es el malo de la película, porque todos los apellidos tienen su dificultad, sin embargo, la odisea que supone todo, pondrá patas arriba la trama, por lo que te atrapará y unirá al protagonista para buscar su salvación. Para ello deberá hacer y pasar por ciertas situaciones que ponen en duda su moralidad, pero para eso es la película, para enfrentarnos a las consecuencias de los hechos.

No es que sea un peliculón, ni mucho menos, pero el vertiginoso viaje que haces junto al protagonista te atrapa durante las casi 2 horas de película. Dentro de las cosas destacables, están los actores, los cuales están muy bien. También es positiva la dirección de Smarzowski, sobre todo siendo esta su ópera prima.

Anuncios

7 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 234. “Traffic Department” de Wojtek Smarzowski”

    1. Buenas Víctor,
      Cuestión de gustos, a mi me pareció una presentación lenta pero un desarrollo rápido y alocado, no un peliculón, pero dentro de los parámetros de todo el “Atlántida Film Fest” está en la parte buena de la lista.
      Saludos

      Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s