Atlántida Film Fest 2015, ★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2015, Sección Oficial

#AtlántidaFilmFest | 235. “Blind Dates” de Levan Koguashvili

15_Blind dates

235. Blind Dates (Brma Paemnebi). Levan Koguashvili (2013).

Sandro (Andro Savarelidze) es un profesor de una escuela de Tbilisi, ha entrado en la cuarentena y aún vive con sus padres, quienes se inmiscuyen de continuo en su vida privada. Iva (Archil Kikodze), su mejor amigo de la infancia, le concierta citas, pero él se enamora de Manana (Ia Sukhitashvili), una peluquera y madre de una de sus alumnas, la cual tiene un marido que está en la cárcel. Todo tornará a un absurdo cuando le juntes las situaciones de todos los personajes.

“Blind Dates (Brma Paemnebi)” es una comedia absurda, con tintes de drama, que utiliza los enredos entre los personajes para mantenernos atentos a toda la trama, aunque la lentitud de la acción en la película es algo con lo que tienes que lidiar, ya que a pesar de ser, más o menos, entretenida, le cuesta arrancar y continuar, cuando por fin vemos destellos de continuidad prácticamente acaba.

Sandro es un personaje comedido, callado, que vive con lo que mandan sus padres, a pesar de ser ya un adulto hecho y derecho. Tiene que pedirles permiso para utilizar el coche o para irse de vacaciones y aún así, no se fían de él. El personaje de Andro Savarelidze pasa por la vida, hasta que conoce de tú a tú a Manana, interpretada por Ia Sukhitashivili, la madre de una de sus alumnas y jugadora de fútbol del equipo de su amigo Iva, Archil Kikodze.

El hecho de conocer a Manana desencadenará todo, ya que él se enamora de ella –y viceversa–, pero ella está casada con un hombre que está en la cárcel, celoso y posesivo. Por circunstancias, Sandro acabará de chofer del marido de Manana el día que sale de la cárcel, así se sucederán una serie de situaciones absurdas que pondrán al protagonista contra la espada y la pared.

En resumen, “Blind Dates (Brma Paemnebi)” está bien, no es la panacea, pero se deja ver bastante bien. Puede resultar algo lenta, sobre todo en la primera hora de metraje, algo estrambótica por la música típica de Georgia que utilizan, pero llegando al tercer acto, todo tomará otro rumbo y veremos otro tipo de película, con algo más de gracia, con unos actores entregados y la culminación de los enredos.

Anuncios

3 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 235. “Blind Dates” de Levan Koguashvili”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s