Atlántida Film Fest 2015, ½ | Huye de ella, Documental, Películas, Películas vistas en 2015, Sección Oficial

#AtlántidaFilmFest | 236. “Pas à Genève” de Lacasinegra

11_Pas a Geneve (912x1280)

236. Pas à Genève. Lacasinegra (2014). —

Según lacasinegra, su trabajo consiste o nació así: “Hace 5 años creamos un colectivo para hacer películas. Dejamos de ser individuos para convertirnos en lacasinegra. En julio de 2011, en pleno auge del movimiento 15M en España, nos invitaron a pasar unos días en Ginebra. Alejados de todo lo que nos importaba y descolocados por la situación que estábamos viviendo, acabamos imponiéndonos un reto titánico y quizá absurdo: Registrarlo todo. Absolutamente todo. “Pas à Genève” es el relato alucinado de lo que vivimos esos días”.

Según yo:

Películas como “Pas à Genève” me hacen cuestionarme la veracidad de ciertas críticas, ya que ponen a la película con una nota de 8.4 (prensa) y 7.2 (6.7 tras mi nota en la del público) en la web de Filmin y también, me crea conflicto con la hora de selección de una película de este tipo. Como bien ha dicho uno de los compañeros de los Blogos de Oro, Motel Pulgatorio, este tipo de películas demuestran que cualquiera con una cámara puede hacer una película, yo le añado que, ya demostrar una calidad y una historia que nos cuenta algo, eso no lo hace cualquiera. Para estos experimentos está YouTube, no un “Festival” y sin desmerecer a YouTube, ya que hay grandes youtubers que se lo curran muchísimo.

Sinceramente no sé qué decir, esta es la típica película-documental que filmas con tus amigos, montas con el ‘Movie Maker’ o algún programa un poquito más profesional y lo subes a Youtube a ver si alguien se ríe de tus “aventuras”. No le veo ni gracia, ni nivel para un festival, ni siquiera sentido. Es una tomadura de pelo.

Ni es cine, ni es documental, ni es cine experimental, ni es un reflejo de la sociedad, bueno, no es un reflejo de nada, intentan hacerse eco del 15M pero ni siquiera lo logran, es prácticamente una aberración a cualquier etiqueta que le pongas.

Anuncios

5 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 236. “Pas à Genève” de Lacasinegra”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s