Atlántida Film Fest 2015, ★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2015, Sección Atlas

#AtlántidaFilmFest | 239. “La habitación azul” de Mathieu Amalric

11_Le chambre bleue

239. La habitación azul (La Chambre Blueu). Mathieu Amalric (2014).

Adaptación de la novela homónima de Georges Simenon, de la cual ya existía una adaptación mexicana, titulada igual y de calidad más cuestionable, dirigida por Walter Doehner y protagonizada por Juan Manuel Bernal, Patricia Llaca y Elena Anaya.

Un hombre (Mathieu Amalric) y una mujer (Stéphanie Cléau), solos en una habitación, enamorados en secreto. Se desean, se quieren, se hieren, se intercambian palabras anodinas, promesas futuras, pero nada en serio, al menos para el protagonista. “La vida es diferente cuando la vives a cuando la cuentas después”, son las palabras de Julien, cuando es sometido a investigación por la policía y los tribunales. ¿Qué sucedió?, ¿De qué se le acusa?

Mathieu Amalric, nos muestra una película inteligente, un thriller erótico, con un par de escenas o tres bastantes innecesarias, todo hay que decirlo, cuya trama está compuesta a través de flashback, recuerdos y acción inmediata, construida a base de fragmentos, hace que mantengas la curiosidad hasta el final. Sería correcto decir que esta película es como el cluedo, no sabemos quién murió, dónde, ni con qué arma, hay que juntar pistas para acabar resolviéndolo, como un whodunit.

A pesar de la intriga de la película, la atmósfera de intriga y secreto no aguanta los 75 minutos de película, es más hacía la mitad, o incluso antes, ya sabes que pasó, ciertos detalles y cómo acabará todo, aunque hacía el final tiene alguna sorpresa, la verdad es que es una película cuya trama está cantada.

Destacar las actuaciones de los tres protagonistas y poco más, ya que Mathieu Amalric hace un trabajo correcto, sin arriesgarse, por lo que está dentro de los cánones y por lo tanto está bien.

En resumen, una película francesa interesante, cuya trama está muy vista, aún así es destacable por las actuaciones y un final diferente.

la_chambre_bleue_port-folio

Anuncios

3 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 239. “La habitación azul” de Mathieu Amalric”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s