Atlántida Film Fest 2015, ★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2015, Sección Atlas

#AtlántidaFilmFest | 240. “Uno tras otro” de Hans Petter Moland

16_Uno tras otro

240. Uno tras otro (Kraftidioten) (In Orden of Disappearence). Hans Petter Moland (2014). ½

“Kraftidioten o In Orden of Disappearence o Uno tras otro”, son los tres título para la película de Hans Petter Moland, que reúne acción, gángsters, drogas, toques de comedia negra y drama, toca muchos géneros, pero aún así el resultado es sorprendente.

Nils (Stellan Skarsgård) es un ciudadano ejemplar galardonado. Él tiene una empresa de quitanieves. Cuando su hijo es encontrado muerto, por una sobredosis, Nils se verá envuelto en una trama de drogas, mafia y muerte, para llegar hasta el hombre que mandó matar a su hijo.

“Uno tras otro” bien podría confundirse por su comedia negra y su paisaje en el éxito de los hermanos Coen, “Fargo”, pero dista de su humor negro. Aquí hay situaciones cómicas, ciertos gags, sobre todo hacia el final que son de humor negro, pero la atmósfera general de la película es más dramática, sobre todo en torno al protagonista. Sin embargo, en torno al antagonista, Pål Sverre Valheim Hagen, si se puede ver más gamberrismo, cierto toque cómico… esa falta de equilibrio es la que hace que la película no sea comparable a “Fargo”.

Stellan Skarsgård, como actor veterano y experimentado que es, está a la altura de la trama. Los demás protagonistas también hacen un buen trabajo, sobre todo Pål Sverre Valheim Hagen que le aporta una excentricidad creíble a su personaje, el Conde.

Si tuviera que sacar algún defecto sería el último tramo. Hacia el final la película se cierra de tal modo que no sabes si el final será lo más adecuado para todas las partes. Obviamente ciertas cosas de la trama gánster se veía venir, pero también es cierto que la conexión de ciertos personajes no se ve del todo aprovechada, aún así, los últimos minutos de la película son de un humor negro excelente.

En definitiva, “Uno tras otro” es una buena apuesta nórdica tanto en acción, como en desarrollo. Una película muy recomendable, que a pesar de su tono dramático, te echarás unas risas en ciertas situaciones de la película, sobre todo con Pål Sverre Valheim Hagen.

Kraftidioten-bilde-5

Anuncios

5 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 240. “Uno tras otro” de Hans Petter Moland”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s