Atlántida Film Fest 2015, ★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2015, Sección Atlas

#AtlántidaFilmFest | 246. “The World of Kanako” de Tetsuya Nakashima

19_The World of Kanako

246. The World of Kanako (Kawaki). Tetsuya Nakashima (2014).

Tras ver este batiburrillo cinematográfico, me he tomado un día de reflexión en el que no he terminado de sacar en claro si me ha gustado o no. Sinceramente creo que es un ejercicio muy difícil de clasificar, tiene violencia a raudales, aspecto de videoclip, un protagonista más demente que cuerdo, aunque mantiene la intriga, es demasiado obvio el desenlace de la película.

Kanako (Nana Komatsu), una muchacha cuya moralidad parece intachable desaparece. Por ello la madre llamará a su ex-marido (Kôji Yakusho), un ex-policía poco ortodoxo, para que le ayude a encontrarla. A medida que irá avanzando la investigación, la imagen idealizada de Kanako se irá resquebrajando, dejando entrever que la chica tiene una vida más oscura y secreta de lo que parecía.

Tetsuya Nakashima, tras la aclamada “Confessions”, nos trae esta película donde la venganza y la violencia están muy presentes. A través de un ritmo vertiginoso, mediante un protagonista desfasado, sudoroso y probablemente alcohólico, interpretado por Kôji Yakusho, nos lleva a través de la vida de Kanako mediante flashback de la chica desaparecida y del propio padre, aportándole intriga, confusión y demencia, hasta el punto de, si no vas con “cuidado”, te podrás perder entre recuerdos y nombres.

“The World of Kanako” es un filme noir, con cierto estilo pulp, sobre todo en los créditos iniciales. Predomina el thriller, aunque el dramatismo, la violencia, la Yakuza e incluso gags cómicos tienen cabida en la película de Nakashima. Su montaje acentúa tanto la demencia del protagonista como la del espectador, hasta llegar a confundirse de vez en cuando, aún así es un ejercicio bastante decente, ya que a modo de trama todo está hilado bastante bien, lo que a veces no tiene sentido, lo toma en otro momento o flashback, hasta mostrarnos a un protagonista muy diferente del que comenzó la película.

En resumen, “The World of Kanako” es un gran ejercicio de cámara, montaje, actuación y demás aspectos cinematográficos, sobre todo a nivel de violencia, pero la confusión en ciertos momentos de la película, sobre todo en el tema de los nombres y demás, hace que se te haga un poco larga, a pesar de que no le sobra metraje. Por lo que sí tuviera que responder si me ha gustado, aún no lo sé, pero reconozco el gran trabajo que supone realizar este tipo de películas.

2

Anuncios

3 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 246. “The World of Kanako” de Tetsuya Nakashima”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s