Atlántida Film Fest 2015, ★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas, Películas vistas en 2015, Sección Atlas

#AtlántidaFilmFest | 248. “El Ardor” de Pablo Fendrik

El_Ardor-880686920-large

248. El Ardor. Pablo Frendik (2014).

Película argentina, con tintes de western amazónico, producida y protagonizada por Gael García Bernal, una película forzada, muy artificial, que no transmite nada.

En medio de la Selva tropical de Misiones, Kaï (Gael García Bernal) es testigo del ataque y secuestro de la hija de un propietario de una tabacalera por parte de unos mercenarios cuyo objetivo es expropiar las tierras. Estos hombres no dudarán en asesinar con tal de conseguir la firma de la propiedad.

Así a grandes rasgos, la trama puede parecer interesante, pero en realidad es bastante simple. Kaï, interpretado por un Gael García Bernal descalzo y sin camiseta, es una especie de “vengador místico”, que rescatará a Vania, Alice Braga, de los asesinos de su padre y a vengarse. Una trama sencilla, ampliada con escenas innecesarias, ya que la trama de la película podría haberse rodado en menos de 70 minutos, así hubiera quedado más corta, amena e incluso dramática, pero alargarla para ampliar escenas no es lo mejor que podía hacer Pablo Fendrik.

Si hay algo destacable de toda la película es la fotografía en ciertas escenas, pero en términos generales la película parece rodada en un trozo de selva, donde los protagonistas son inmunes a los mosquitos, serpientes y demás… o es que no tenían presupuesto para zapatillas y camisetas, pero bueno, ahí ya no me voy a meter.

En términos generales y sin hacer demasiada leña del árbol caído, “El Ardor” es un producto un tanto mediocre, con aires de western, sobre todo el final ese extraño que intentan colarnos, pero que queda en poco o nada del género. Ni Bernal está bien, ni los diálogos son gran cosa, ni los entiendes en demasía, ni a la hora de la verdad la película muestra mucho. Es un producto que ni es aventuras, ni es western, ni hay el dramatismo suficiente para que quede algo en ti… es una película difícil de clasificar, sólo decir que Alice Braga es lo que más me ha gustado de la película… y no está muy allá.

a08d7edf8a559bc0eff875f466f334f2

Anuncios

4 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 248. “El Ardor” de Pablo Fendrik”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s