Atlántida Film Fest 2015, ★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2015, Sección Atlas

#AtlántidaFilmFest | 249. “Goodnight Mommy” de Veronika Franz & Severin Fiala

10_Goodnight mommy

249. Goodnight Mommy (Ich seh, Ich seh). Veronika Franz & Severin Fiala (2014). ½

El terror llegó a la Sección Atlas del ‘Atlántida Film Fest’ con “Goodnight Mommy”, hasta ahora una de las películas del género que más me han gustado de todo el festival, no es que sea un éxito entre mis favoritas, pero sí que lo fue en Venecia, Sitges o Sevilla, donde fue ovacionada o incluso premiada.

Dos gemelos, Elías y Lukas (Schwarz), viven en un lugar apartado con su madre, la cual acaba de volver de una operación de cirugía estética con la cara vendada y con un cambio un tanto drástico en la personalidad. Conforme van pasando los días, los niños empezarán a sospechar que esa con la que viven, en mitad de la nada, no es su madre, sino una impostora.

Cuando leí en la descripción que hay en la web de filmin sobre qué iba la película, me encontré con lo siguiente: “Goodnight Mommy” es una digna heredera de “Funny Games”, con retazos del cine de Cronenberg, esencia de “Canino” y fugas a lo Malick. Producida por Ulrich Seidl.

Bien, pues la verdad es que digna heredera de “Funny Games” no es, probablemente esto fue algo más bien regional, ya que ambas películas son austriacas, pero “Goodnight Mommy” juega en otra liga diferente a la película de Michael Haneke, tiene un desarrollo más lento y quieras o no, se le ve el plumero enseguida, me recuerda a otra película que si digo cual es sería un gran spoiler, así que dejémoslo aquí. En cuanto a lo de retazos de Cronenberg o fugas a lo Malick… puede ser, pero tampoco pondría la mano en el fuego, todas las películas pueden tener retazos a grandes directores. Lo de la producción es casi obligatorio, ya que Ulrich Seidl –director de la trilogía “Paraíso”— es el marido de Veronika Franz.

Una vez desglosado todo esto, tengo que decir que dentro de los parámetros actuales de cine de terror “Goonight Mommy” está en la parte buena de la lista, a pesar de que el desarrollo de la película es muy lento y tiene un final un tanto express, la fotografía y la estética de la película le dan una atmósfera de thriller que en la trama no está tan implícita, pero que gracias a los ajustes técnicos, la película puede estar entre el género de terror y la intriga, dándonos una mayor amplitud a la hora de desarrollar la trama, aún así, Veronika Franz y Severin Fiala, cogieron el camino del medio y no terminaron de mostrarnos ni un thriller al uso, ni una película de terror típica, sin una mezcla, positiva pero predecible desde el comienzo.

En cuanto a los actores y demás, el reparto está limitado a los chicos y la madre, aunque los gemelos llevan todo el peso de la trama. Para mí gusto los chiquillos están un poquitín asalvajados, aún así creo que era lo necesario para el desarrollo de la trama.

En resumidas cuentas, una película de terror un tanto predecible, pero con un desarrollo positivo e interesante, con un giro de guión final que gustará a los seguidores de este género, escenas brutales, niños con mala leche, adultos un tanto insulsos… una buena receta para disfrutar.

Goodnight-Mommy

Anuncios

3 thoughts on “#AtlántidaFilmFest | 249. “Goodnight Mommy” de Veronika Franz & Severin Fiala”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s