★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2015

250. “Espías” de Paul Feig

 1 (692x1024)

250. Espías (Spy). Paul Feig (2015).

Tercera colaboración del tándem Feig-McCarthy tras “La boda de mi mejor amiga” y “Cuerpos Especiales”, además de que está en rodaje “Ghostbuster”, también dirigida por Feig y protagonizada por Melissa McCarthy entre otras.

Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la tierra y otro agente importante (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrarse en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.

Esta película es una comedia que parodia, en el buen sentido, el género de espías, pero a la vez lo usa para construir una trama de acción y espionaje, pero con los tonos más cómicos de cada situación. Nuestra espía Susan Cooper, una maravillosa Melissa McCarthy, no le llega a la suela de los zapatos a su compañero Fine, Jude Law, una especie de James Bond con peluca y traje a medida o al agente Ford, interpretado por Jason Statham, un agente malhablado y rudo que ha vivido miles de aventuras y situaciones estrambóticas en sus infiltraciones. Ni tan siquiera a la fémina Walker, Morena Baccarin, una especie de viuda negra se le parece en lo más mínimo a Susan. Coop es una sedentaria agente de la CIA que trabaja detrás de los superespías, pero que tras la desaparición de su compañero querrá ayudar con la misión que él estaba desarrollando y su jefa, Allison Janney, muy a su pesar, le concede la misión de rastrear e informar.

Personalmente a mí me ha encantado, Paul Feig nos trae una película de espionaje divertida, donde la protagonista dista mucho de ser alguien adecuado para el papel, pero aún así, la magnífica química que tiene Melissa McCarthy con el público hace que confiemos en ella para la misión, es más hasta te ves tu mismo salvando al mundo de la extinción. Entre giros inesperados y otros que se ven a distancia, la construcción de la trama es lo de menos, puede que nos olamos el pastel desde el principio, pero las buenísimas interpretaciones, gags y situaciones de los personajes hace que disfrutemos y riamos a partes iguales.

Tengo que destacar la divertidísima pelea de Melissa McCarthy con Nargis Fakhris tras la persecución. O la el papel de la analista Nancy, interpretada por Miranda Hart. Aunque quien se lleva la palma, a pesar de su discreta aparición, es Jason Statham, ya que parodia todo lo que él representa, el tipo duro, rudo y mal hablado que “siempre” salva el mundo.

En definitiva, la película me ha gustado más de lo que me esperaba, sobre todo tras la última que vi de McCarthy, “Tammy”, –y el mes de cine experimental cortesía de ‘Atlántida Film Fest’– aunque aquí está mucho mejor, en un papel que le viene como anillo al dedo, un personaje normal, cómico y que provoca empatía. Paul Feig y Melissa McCarthy lo han conseguido por tercera vez, una película que traspasa las risas, donde se le ve el corazón y el alma de la historia con una gran peso femenino –protagonista, adversaria, secuaz y jefa de la CIA–, normal que confiara en ella para ser una “Cazafantasmas”.

SPY-13686.CR2

Anuncios

8 thoughts on “250. “Espías” de Paul Feig”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s