★★★ | Buena, Jurassic Park, Películas, Películas vistas en 2015, Sagas

255. “Jurassic World” de Colin Trevorrow

jurassic-world-poster-variant

255. Jurassic World (Jurassic Park IV). Colin Trevorrow (2015).

No nos engañemos diciendo que es el blockbuster definitivo ni nada por el estilo. Es una película que está bien, lo reconozco, pero el éxito que ha tenido (y sigue teniendo) es porque la película está hecha para fans de la Saga, sobre todo de la película original, porque si le hace más guiños/homenaje la calca.

Veintidós años después de la apertura de Jurassic Park, un multimillonario amigo de Hammond reabre el parque de dinosaurios en la isla Nublar, con más atracciones, más peligrosidad y más espectáculo… sin olvidar que también juegan a ser Dios (más de la cuenta) creando un híbrido que será el talón de Aquiles del parque, ya que esta nueva especie es más inteligente de lo que se pensaba y causará grandes estragos.

“Jurassic World” es sin duda, “La Película” de lo que llevamos de año. Atrás quedó “Avengers: Age of Ultron” y queda mucho tramo hasta “Star Wars: The Force Awakens”. Colin Trevorrow, el cual está en proyecto para dirigir el remake de “El vuelo del navegante”, nos trae esta especie de secuela/homenaje al éxito de Steven Spielberg de 1993.

Sinceramente la película me ha parecido entretenida, no me voy a meter en temas de guión, porque en este tipo de filmes eso, sinceramente, es lo que menos te importa, lo que quieres es que te transporte y transmita todo lo que hizo la original, pero lamentablemente en mi caso no ha ocurrido. Me he quedado a medio gas, he sufrido más por Bryce Dallas Howard que por la gente que estaba en peligro por los dinosaurios. ¿En serio que no le podían haber puesto otra vestimenta y otros zapatos para tirarte X días rodando escenas en las que tienes que estar corriendo y saltando como si fueras un raptor?

La película repite la misma fórmula que funcionó en la película original. Tiene algunas diferencias, como que el parque está hasta los topes de gente, tienen más dinosaurios, más acción, pero en contraposición los personajes son planos, no tienen chicha, ni siquiera los protagonistas, son lo que vemos y poco más, no tienen una gran construcción. A mí, a nivel de trama e historia me ha parecido bastante ridícula, no tiene nada destacable, es un producto que ha tenido éxito porque es pura nostalgia, fotograma a fotograma.

A nivel de acción es un muy buen producto, intenta no dejarte respirar, con dinosaurios por aquí y por allá, pero acabas un poco decepcionado al ver que otra vez caen en todo lo que ya hemos visto antes, hay escenas calcadas, juegan para hacernos creer que veremos algo diferente pero en resumidas cuentas es lo mismo, con muchos más efectos especiales, muy alucinantes, pero que sinceramente tampoco son gran cosa comparandolos con la de 1993, habría menos dinosaurios, pero los raptors de “Jurassic Park” me parecieron más reales que los que he visto en “Jurassic World”.

En resumidas cuentas, entiendo el éxito que está teniendo “Jurassic World”, es un producto muy bien vendido, pero también estoy muy de acuerdo con los cinéfilos que ven lo mismo pero más caro. Para mí la película es de 6, no puedo negar que me ha entretenido, me ha gustado Chris Pratt hasta cierto punto, he echado alguna carcajada, los tacones de Bryce Dallas Howard podrían habérselos ahorrado, la heroína podría haber estado más cómoda y me lo hubiera creído igual… pero no me ha llegado a transmitir, ni por un ápice, todo lo que puedo hacerlo “Jurassic Park” cuando la vi en su momento. Esa epicidad, esos momentos graciosetes, el T-Rex haciendo de las suyas, los raptors tan reales… Lo siento, me ha gustado, pero no creo que sea para hacerle un monumento.

A mí me ha dejado muchas preguntas sin responder, por ejemplo: ¿Por qué se volvió a considerar la idea de abrir el parque tras todo lo acontecido en las películas anteriores?, ¿No aprenden de sus errores? o ¿Por qué todo se tiene que ir al garete por dinero? y lo más importante ¿No se dio cuenta Spielberg que estaba volviendo a ver su película con nuevos actores y 22 años después?

Críticas Recomendadas:
“Jurassic World” en Motel Pulgatorio

nuevo-trailer-de-jurassic-world-el-indomitus-rex-desata-el-caos-total-6050931-1

8 thoughts on “255. “Jurassic World” de Colin Trevorrow”

  1. Hola María,
    muy buena crítica. La película es ridícula, es como una parodia de la primera más que un homenaje, en mi opinión. Y es curioso porque dices que no te vas a meter con el guión pero las preguntas que te haces al final dejan claro que a esta película no es que tenga agujeros de guión, es que guión, como lo que entendemos por tal, brilla por su ausencia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas,
      Gracias por tu comentario. La verdad es que he sido buena, relativamente, el guión es un desastre, que si me pongo a meterme con él no acabo la crítica nunca. Es un cúmulo de situaciones vistas, con personajes insulsos… vamos que lo mismo podía haberse besado con Pratt que con un dinosaurio, la evoluci´n era la misma.

      Me gusta

¿Qué te parece?

