★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2015, Resident Evil, Sagas

258. “Resident Evil” de Paul W.S. Anderson

resident-evil-affiche

258. Resident Evil. Paul W.S. Anderson (2002). ½

Primera de la Saga ‘Resident Evil’, basada a su vez en los archiconocidos juegos ‘Resident Evil’, que a su vez, los fans del juego, reniegan de dichas películas por no tener en cuenta más allá del título y la corporación enemiga… aunque imagino que los encargados del juego estarán encantados de la promoción, por “muy mala que sea”.

En un centro clandestino de investigación genética –con fines militares– de una poderosa multinacional llamada Umbrella Corp., se propicia un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga, el ordenador que controla el centro, sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad han sido expuestos al virus y se verán transformados.

Pues nada más empezar la película, vemos de lo que es capaz Milla Jovovich… de enseñar todo lo que su marido quiera en pantalla, porque lo vale, claro está…. o si no acordémonos de “El quinto elemento”, y el famoso traje de vendas diseñado por el mismísimo Jean-Paul Gaultier o… vamos a dejarlo ahí.

Milla Jovovich es de esas actrices que por mucho que lo intente, “Dirty Girl” o “Bringing Up Bobby”, siempre será una heroína de acción, que sabe repartir mamporros más que creíbles, cosa que no todas las actrices tienen o el valor de hacer o el talento para hacerlo… aunque en esta película no termina de demostrar ese potencial.

La película en sí, es una trama bastante sencilla, una corporación multimillonaria que juega a ser Dios, un error fatídico y en vez de dejar todo tapado y sellado, prefieren abrirlo y removerlo para que todo el mundo acabe infectado de ese error fatídico. Vamos, lo que viene a ser la humanidad, quitando el aliciente zombie.

Aparte de Milla Jovovich, tenemos a Michelle Rodríguez, otra que le pega una pistola o un coche más que un tacón y una minifalda (“Fast and Furious”), haciendo de Rain Ocampo, miembro de un equipo de asalto de Umbrella Corp. A Eric Mabius haciendo de Matt Addison, uno que quiere descubrir las actividades de Umbrella Corp; o a Martin Crewes, uno de los informáticos/soldados que entran a la colmena.

En definitiva, una película que intenta basarse en un videojuego, que no lo consigue porque no toma todos los elementos necesarios, pero que consigue gustar de alguna forma para que haya otras cuatro películas más con su nombre y “trama” y una 6ª a punto de empezar a rodarse.

De nota sería un 5, porque no es una película sobresaliente como adaptación, pero es una película pasable en términos de zombies y apocalipsis. Pero para ser una película de ciencia-ficción los efectos especiales quedan a la altura del betún, sobre todo al final, con el bicho ese extraño que intentan crear, que acaba siendo de una calidad tan ínfima como los que salen en cualquier juego de la PSOne… pero Milla Jovovich está a la altura de una buena heroína… vamos que lo dejo en un 5, por lo que quiso ser pero no pudo.

645636-1

Anuncios

4 thoughts on “258. “Resident Evil” de Paul W.S. Anderson”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s