Recap, Series TV

Recap | 1×01 — ‘Supergirl’

CBS-presenta-un-nuevo-tráiler-de-SupergirlHasta noviembre, aún quedan cuatro meses para que se estrene la gran apuesta de ficción de CBS, sin embargo el episodio piloto de ‘Supergirl’ ha sido “filtrado” en esta extraña moda que estamos teniendo actualmente. Recordemos que esto ya pasó con el piloto de ‘Constantine’ o más actualmente los primeros cuatro capítulos de ‘Juego de Tronos’… sin olvidarnos de “Fury” y las demás meteduras de pata de Sony Pictures.

La curiosidad de esta filtración, es que la calidad es de 1080p HD, sin marcas de agua y sin nada que delate por dónde se ha escapado, aún CBS no se ha pronunciado… vamos que suena a filtración de reacción y calibración del espectador, ya que a pesar de que encantó a los mandamases de la cadena y tuvo una buena acogida en los Upfronts, ha habido cierto reparo por parte del espectador en cuanto a la serie en sí.

Centrándonos en el capítulo, porque una no es de piedra y ante tanta expectación creada por el adelanto que se hizo en el canal de youtube de CBS, pues me decidí a verlo en plan documentación, para comprobar si debo esperar más de lo que realmente es.

Así a grandes rasgos, la serie creada por Greg Berlanti (y Allison Adler), guarda parecido con la serie de ‘The Flash’, que desarrolla el propio Greg Berlanti, junto a Andrew Kreisberg y Geoff Johns, a su vez spin-off de ‘Arrow’ también creada por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Marc Guggenheim. La serie muestra una base muy parecida a la de Barry Allen, un héroe simpático, con toques cómicos, una estética con colores luminosos… vamos una heroina femenina que puede llegar a gustar tanto como lo ha hecho ‘The Flash’.

SINOPSIS

Melissa Benoist, conocida por la serie ‘Glee’, encarna el papel de Kara Zor-El/Kara Danvers/Supergirl, una joven de 24 años que es mandada a la tierra con 11 años para proteger y cuidar a su primo Kal-El, un bebé, pero que por circunstancias acaba anclada durante años en la zona fantasma y cuando por fin llega a la tierra, su primo es Superman, un héroe que no necesita de cuidados.

Clark/Superman, al que no se le llega a ver la cara, la lleva a una familia, los Danvers, los cuales ayudaron a Clark a manejar sus poderes y que para orgullo de los seguidores del héroe en la pequeña y gran pantalla, tenemos a Helen Slater, la que fuera “Supergirl” en la película de 1984, como madre adoptiva y Dean Cain, Superman en la serie de televisión ‘Lois & Clark: las nuevas aventuras de Superman’ (1993/97), como padre adoptivo.

Pasados los años, Kara Danvers, trabaja en Nacional City, para Cat Grant, Calista Flockhart, una empresaria muy poderosa, de asistente llevándole los cafés y haciéndole los recados, todo ello ignorando sus poderes, hasta que un día su hermana Alex, Chyler Leigh –Lexie Grey en ‘Anatomía de Grey’–, está en peligro y decide dejar atrás su anonimato para salvarla. Así se convertirá en la heroina que necesita su ciudad.

La serie de CBS, producida por Warner Bros, es un buen producto. Está claro que a nivel de efectos especiales no ronda ni por asomo “Man of Steel”, pero es que no podemos comparar el presupuesto de más de 200 millones de la película con el presupuesto de una serie. Por lo que dentro del apaño que hacen, están bastante decentes e incluso logrados.

REPARTO

En cuanto al reparto, he de reconocer que no me llamaba la atención demasiado Melissa Benoist, pero una vez vista en el rol de Kara Zor-El tiene su puntillo teen, le da comicidad al personaje e incluso un aire de ingenuidad que le viene bien, sobre todo para diferenciarlo de su alter ego, vamos que la compro porque me ha parecido muy cute y con cierto aire positivo durante los casi 50 minutos de episodio.

También tenemos a Calista Flockhart, la cual le da un peso y un estatus a la serie, ya que su mera presencia es algo positivo, sobre todo por el recorrido que tiene a sus espaldas, no es tan positivo sus retoques, que la dejan con una expresividad casi nula, aunque aún le quedan los ojos. Chyler Leigh, es la hermanastra de la superheroina, la cual es algo reticente a que se muestre al mundo, que se exponga a la crítica y a dejar de lado su vida para salvar al mundo, pero es que Kara ha venido para eso, para proteger y salvar, al principio gusta, luego la detestas y por fin le coges el cariño de “es la hermana de la prota… habrá que tratarla”.

Mehcab Brooks da vida al fotógrafo James “Jimmy” Olsen, un amigo y aliado de Superman que va a buscar un nuevo rumbo al periódico de Cat Grant… y sí es el personaje más WTF ya que todos estamos acostumbrados al enclenque y pelirrojo fotógrafo, no un maromo de casi 2 metros de alto y afroamericano, pero oyes, a mí me cayó bien. Por último destacar a Jeremy Jordan, Winn Schott, el amigo que aspira a ser algo más de Kara, cuyo gusto por lo insólito nos recuerda a Chloe Sullivan de ‘Smallville’.

CONCLUSIONES

Así, a bote pronto hay algo que me gusta, el personaje de Supergirl es diferente a los otros vistos, ella quiere aliados y sentir la complicidad, por eso busca ayuda en su hermana, en su mejor amigo Hank o en Jimmy Olsen, por lo que nos quita el astio vital que nos tranmitia ‘Smallville’, por ejemplo. Dejar el anonimato al mundo pero no a la que los que le rodean, es un punto a favor para tener en cuenta en esta nueva ficción, nos quitará algún que otro dolor de cabeza… esperemos.

Algo negativo, es que aún les falta por pulir un poquito todo lo que tiene que ver con la acción, le tienen que hacer mejores coreografias de lucha, darle profundidad, algo más del estilo de ‘The Flash’, pero imagino que eso irá tiempo al tiempo. Otro aspecto que es negativo, pero no tiene que ver tanto con la serie, es la cadena CBS, que al ser emitida en otro canal, a pesar de ser “primos” de CW, puede que eso la limite exponencialmente a la hora de tener un crossover con los otros superhéroes.

A mí, una de las reticentes que no le veían mucho futuro tras el tráiler, puede que le de una oportunidad, sobre todo si se pone un poquito más en la estela de ‘The Flash’, para darle acción con dosis de humor, simpatia y un buen desarrollo de los villanos… pero bueno, habrá que esperar… el primer capítulo es importante para que te entre por los ojos, pero donde de verdad importa es en el desarrollo.

17690728440_351970bbce_b

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s