★★★½ | Supera la media, BAFTA 2016, Películas, Películas vistas en 2015, Premios

262. “Los Minions” de Pierre Coffin & Kyle Balda

234466

262. Los Minions (Minions). Kyle Balda & Pierre Coffin (2015). ½

Una de las películas más esperadas del año, al menos en el ámbito de animación, el spin-off de “Gru, Mi Villano Favorito”, protagonizado por los bichejos amarillos que todos querríamos tener. Y sí, aún sigo gritando “Scarlet” un día después… mis allegados empiezan a mirarme extraño.  

La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos –empezando por el T. Rex, Drácula o el mismísimo Napoleón–, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

Las voces de estos personajes son del director Pierre Coffin, a la villana de la película se encarga de darle voz y personalidad Sandra Bullock, la divertida Alexandra Jiménez en la versión en castellano. A Herb le pone voz Jon Hamm, en nuestra versión es Quim Gutiérrez. A el matrimonio Nelson se encargan de darle voz Michael Keaton y Allison Janney. Todo ello narrado por Geoffrey Rush, sin olvidar a Steve Carell poniendo voz al joven Gru.

2421_TP3_00053R (1280x692)

Me ha pasado una cosa muy curiosa, la presentación de la película, pasando por los diferentes villanos, su forma de perderlos y demás me ha encantado. Es más es mi parte favorita. Luego la parte en la que Kevin, Stuart y Bob se “echan a la carretera” también me ha gustado aunque en menor medida, pero en cuanto a la parte en la que aparece Scarlet Overkill no te creas tu que me ha terminado de convencer, he echado de menos al bueno de Gru, aunque es una villana aceptable, más malévola de lo que esperaba.

Es más, me pasa una cosa muy curiosa, si me pongo “Gru, Mi Villano Favorito” o “Gru 2, Mi Villano Favorito” a veces tengo la sensación de que me sobra metraje de Gru y me falta más protagonismo Minion, sin embargo aquí me ha pasado todo lo contrario, hubiera quitado algo del protagonismo Minion, o le hubiera puesto un humano para que interaccionaran con él, ya que así es la forma que tienen de hacerlo en las otras pelis y por el contexto sacas más información que cuando “hablan entre Minions” porque, si soy sincera, a veces me que quedado un poco pez, sin saber que diantres decían.

Aún así, mi hype Minion ha sido saciado por lo menos hasta que salga la película en formato doméstico y me haga un maratón Minion para aguantar hasta 2017, cuando llegará la 3ª entrega de “Despicable Me”, con Gru, Margo, Edith y Agnes, por cierto, magnífico el guiño a la pequeñaja con el “¡que blandito!”.

Abreviando, “Los Minions” es un muy buen producto a nivel de animación, sobre todo comparándolo con Dreamworks, Blue Sky e incluso Disney-Pixar, Illumination Entertaiment han sabido sacarle provecho a estos bichejos amarillos limitados en lenguaje, pero con situaciones y gags súper divertidos, para mí este universo es una de las mejores apuestas de los últimos años y tengo esperanzas en “Mascotas”, lo próximo del estudio. “Los Minions” en particular, para mí son de 6.5 e incluso 7, porque tienen muchas cosas buenas, un final apropiado, gags divertidísimos y además demuestran que ellos solos pueden con el peso de una trama, siempre y cuando tengan un rival digno.

2421_SHM_DS_S1450P0017_L_0148R (1280x692)

5 thoughts on “262. “Los Minions” de Pierre Coffin & Kyle Balda”

¿Qué te parece?

