Animación DC Cómics, ★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2015, Sagas

264. “La Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos” de Sam Liu

La_Liga_de_la_Justicia_Dioses_y_monstruos-841001659-large

264. La Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos (Justice League: Gods and Monsters). Sam Liu (2015). ½

Arco argumental donde exploramos una realidad alternativa, en la que los héroes de DC tienen un pasado diferente, por lo tanto son unos héroes moralmente diferentes, cuyos objetivos distan de lo que conocemos como “Justice League”, aunque algo queda.

La película cuenta con las voces de Benjamin Bratt (Hernán Guerra/Superman), Michael C. Hall (Kirk Langstrom/Batman), Tamara Taylor (Bekka/Wonder Woman) y Paget Brewster (Lois Lane), entre otras.

Los héroes principales de la ‘Liga de la Justicia’ no son los que conocemos. Superman es hijo de Zod y cuando llega a la tierra es criado por unos inmigrantes mexicanos. Batman es un científico que acaba convertido en vampiro y Wonder Woman, esposa de Orion, llega a la tierra escapando de un altercado en Apokolis con su propia familia. Estos héroes no son muy queridos por sus métodos, pero ayudan a mantener el orden, pero cuando empiezan a desaparecer científicos famosos y todas las pistas apuntan a la ‘Liga de la Justicia’, por lo que deberán defenderse y encontrar a los verdaderos asesinos.

No ha estado nada mal, sobre todo porque es interesante tener un arco argumental en donde nuestros héroes de DC favoritos estén un poco en entredicho y que no siempre sean los buenos que conocemos, además cuenta con los personajes clásicos de Lex Luthor y Lois Lane, para cumplimentar el arco de Superman, que es el que lleva la voz cantante. “La Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos” explora una realidad recién concebida en el Universo DC, donde los miembros de la Justice League Superman, Batman y Wonder Woman son versiones mucho más oscuras de los superhéroes que las personas piensan que conocen.

Imagino que la película de Sam Liu complementada con los cómics en forma de precuela de JM DeMatteis y Bruce Timm, junto con los cómics de los personajes individuales, nos darán un amplio conocimiento de esta interesante visión sobre la moralidad de los héroes y la diferencia que hay con los que conocemos. A mí sinceramente no me desagradó, una versión más oscura del relato siempre es una buena opción, por lo que mi nota para la película de animación es de 7

maxresdefault

Anuncios

3 thoughts on “264. “La Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos” de Sam Liu”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s