★★★★½ | Excelente, Películas, Películas vistas en 2014

266. “El Lobo de Wall Street” de Martin Scorsese

thewolfofwallstreet5

266. El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street). Martin Scorsese (2013). ½

¡Qué desfase de película y de vida! No me gustaría vivir así, más que nada esto es mucha vuelta de tuerca para mí nivel de vida, aún así, sí que hay ciertos aspectos que me gustaría haber vivido con Leonardo DiCaprio y Jonah Hill en esta película de Scorsese, aclaro que todos de ámbito legal.

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

Quinta colaboración de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese tras “Gangs of New York” (2002), “El aviador” (2004), “Infiltrados” (2006) y “Shutter Island” (2010), nominada a 5 premios de la Academia, 4 BAFTA, etcétera y favorita en muchísimas listas —incluida la mía–, cosa que al final acabó con un Golden Globe Award para DiCaprio, entre los premios más destacados, aún así es una de las mejores películas del año, para mí, por delante de “Gravity”, aunque sé reconocerle mérito a la de Cuarón.

Un ferrari, una mansión, mujeres, drogas, dinero, trabajo, desfase, alcohol, fiestas, más desfase, un yate… ¿qué más se puede pedir para vivir por todo lo alto? Jordan Belfort tenía todo esto y mucho más a costa del dinero de otros, del engaño y el ansia por robar… porque hay un momento que no saben ni dónde meter tanto fajo de billete.

A través de la interpretación de Leonardo DiCaprio, uno de los favoritos para haber ganado el Oscar 2014, vivimos 179 vertiginosos minutos donde vemos los comienzos de Jordan Belfort, las primeras ventas de acciones, el momento de cabalgar en la ola y el derrumbe del personaje, sin dejar atrás drogas, animales, sexo y yates. Acompañando a DiCaprio está Jonah Hill, su mano derecha Donnie Azoff y Margot Robbie, la 2ª mujer de Jordan, Naomi Laplagia, la cual protagoniza algunas de las escenas más sexuales de los últimos años.

A este trío protagonista hay que añadirle el pequeño papel de Matthew McConaughey, el cual a pesar de estar poco tiempo en pantalla, nos marcará a todos, incluyendo al personaje de Jordan, ya que es el que le “enseña” los métodos para competir en ese mundillo. Kyle Chandler es el agente que intentará cazar a Jordan, Rob Reiner es el padre, el cual intenta ponerle calma a la situación, sin olvidar a Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin o los cameos del director Spike Jonze o el propio Belfort.

Para mí, “El lobo de Wall Street” es una de las mejores películas del 2013 –aunque estrenada en España en 2014–, sin duda alguna, Martin Scorsese recrea una labor encomiable adaptando con todo lujo de detalle la vida de estos fraudulentos brokers. Se nota la complicidad entre director y actor, ya que gracias a esto hay grandes momentos y escenas, sin olvidar que DiCaprio, desde su primera colaboración con Scorsese, subió de nivel y de categoría, trabajando con directores de renombre en películas que tiene un estatus, antes también tenía buenas actuaciones, pero la diferencia es abismal.

En definitiva, para mí la película es de 8,5 rozando el 9 más bien, porque es difícil que con la duración que tiene te mantengas pegado a la pantalla interesado en la trama, esto sólo me había pasado con “El Señor de los Anillos”, además hay un gran número de buenas actuaciones, con un timón bien sostenido por Scorsese y un resultado muy bueno. Muy recomendable.

margot-robbie-wolf-of-wall-street-backstage-scorsese

Anuncios

7 thoughts on “266. “El Lobo de Wall Street” de Martin Scorsese”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s