★★½ | En el límite, Divergente, Películas, Películas vistas en 2015, Sagas

268. “Insurgente” de Robert Schwentke

images

268. La Serie Divergente: Insurgente (The Divergent Series: Insurgent). Robert Schwentke (2015). ★★½

Secuela de la película “Divergente”, en la que nos muestran un mundo distópico, basado en el libro de Veronica Roth, donde un grupo de gente dividida, según ciertos criterios, acabará sublevandose para… espera… creo que me confundo ¿eso no es “Los Juegos del Hambre”?… Ahh! No, no, iba bien, estoy hablando de la “copia regulera” del nuevo blockbuster adolescente.

Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.

Aquí está de nuevo la Saga adolescente que reemplazará a “Los Juegos del Hambre”, ya que este año estrenan la 4ª y última entrega, sin embargo a “La Saga Divergente” aún le quedan dos entregas basadas en el tercer y último libro de Veronica Roth.

Shailene Woodley, interpretando a Tris, la heroína de la película, junto con Theo James, el cachas enamorado de la heroína, Cuatro para los amigos, son fugitivos y acaban en Cordialidad, una zona en la que todos dan las gracias, se respira tranquilidad y todo es bonito… menos para Tris (y para mí), que es una insurgente. Esta facción está liderada por Johanna, interpretada por la oscarizada y desaprovechada Octavia Spencer. Tras aparecer los secuaces de Jeannine, grandísima y también desaprovechada Kate Winslet, huyen a un par de sitios y acaban encontrándose con la líder de los Sin Facción, Naomi Watts y ¿a qué no sabéis qué? Sí, también está desaprovechada. En el nuevo emplazamiento, Tris y Cuatro tendrán que afrontar las consecuencias de sus acciones y también tendrán que lidiar con sus sentimientos, su destino y demás batiburrillo.

“Insurgente” es una proposición más arriesgada, con un nuevo director, Robert Schwentke, el cual no termina de exponer todo el potencial que sí hizo en “Red”, por ejemplo, donde la acción tiene cabida, pero no es lo más importante de la historia, ya que aquí lo que se trata es más de lidiar con todo lo que vimos en “Divergente”, incluyendo el intentar destapar los planes de Jeannine a las facciones, conseguir apoyo y sobre todo los conflictos internos de Tris, que parece un remordimiento andante.

A Kate Winslet, la actriz de más renombre de la anterior película y la primera en ser desaprovechada y aún así ser lo mejor del film, se le unen en la secuela nombres tan conocidos como el de Octavia Spencer, Naomi Watts o Daniel Dae Kim, los cuales como ya he dicho, su principal rol es el de estar ahí dándole nivel a la película, sin esforzarse mucho. Jeff Daniel será el próximo fichaje para las últimas películas.

Tras los veteranos tenemos a Shailene Woodley, correcta aunque su trama a veces es bastante ñoña, aún así le saca partido a la película. Theo James, cuya presencia es igual a un maniquí, no tiene mucho que aportar, salvo los giros de guión en torno a él y tampoco es que tenga expresión facial para afrontarlos. Ansel Elgort, cuyo rol para mí es olvidado, ya que cada vez que salía en pantalla para mí era Augustus Waters el chico de “Bajo la misma estrella”. Otro de los protas es Miles Teller, cuya presencia es prácticamente anecdótica, al igual que la de Zoë Kravitz.

Resumiendo, un producto bastante regular, al contrario que la secuela de “Los Juegos del Hambre”, “Los Juegos del Hambre: En Llamas”, esta 2ª parte es más precaria, a pesar de que a grandes rasgos podría haber sido mejor. Mi nota es de 5, porque aprecio demasiado a ciertas actrices como para darle un insuficiente a una película en la que salga, aún así estoy tentada. Por cierto, ¿era necesario la escena final? Nos podrían haber ahorrado eso, así hubiera acabado la Saga… ¡Que ganas de alargar lo innecesario con tal de sacar provecho! Vale, sí, probablemente vea la siguiente, a veces soy carne de blockbuster pastelero-adolescente, pero iré con mi faceta de indiferencia, en plan insurgente.

52069.cr2

Anuncios

4 comentarios en “268. “Insurgente” de Robert Schwentke”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s