★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2015

271. “Hancock” de Peter Berg

2008-hancock-1

271. Hancock. Peter Berg (2008). ½

Película de “superhéroes” un tanto diferente, pero que en resumidas cuentas es una especie de comedia romántica con toques fantásticos y algo de ingravidez en el guión, aún así, tiene un par de puntazos y mucha química entre Charlize Theron y Will Smith, cosa que me sorprendió gratamente.

Hancock (Will Smith), es una especie de héroe bastante impopular, se siente insatisfecho, atormentado e incomprendido. Con sus acciones heroicas, consigue salvar muchas vidas, pero, al mismo tiempo, provoca auténticas catástrofes. Aunque, en general, la población le está agradecida, la mayoría de los habitantes de Los Ángeles no puede soportarlo. Un día se cruza en su vida Ray Embrey (Jason Bateman), un alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas, el cuál quiere hacer el favor a Hancock, tras salvarle la vida, de convertirlo en una persona querida y popular… el héroe que se merece Los Ángeles.

“Hancock” es una película que salta entre géneros. Comienza como una película superheroica, pero luego pasa a reírse del género, mostrándonos un héroe muy distinto a lo que estamos acostumbrados, es un alcohólico, casi indigente, con problemas de autocontrol que lo mismo salva una vida que te destruye media ciudad. De ahí pasa a convertirse en un drama, ya que Hancock no recuerda su pasado y blah blah blah… lo que nos lleva finalmente a una comedia romántica, donde Will Smith y Charlize Theron tienen algo más que palabras, para finalmente acabar como una película de acción. Este remix, a priori, puede parecer una buena idea, sin embargo, a mí personalmente, tanto salto me parece una ingravidez de guión, vamos que no sabían por dónde tirar.

Parece que no me ha gustado, pero en realidad lo que pasa es que le he visto menos sentido del que debería tener… y eso que hablamos de una película de acción, con superhéroes, poderes y demás cosas que en la vida cotidiana no tienen mucha verdad… aún así, creo que la cuestión intrínseca de la película va más allá de los poderes, tiene más que ver con la moralidad de los actos… aún así, el mensaje es algo confuso.

En resumidas cuentas, “Hancock” es un producto para entretener y poco más. No es la película definitiva del género, ni de ningún género, ya que abarca más que cumple, pero la química entre los protagonistas, algún puntazo de Jason Bateman, un divertido Will Smith y la siempre memorable Charlize Theron, a la cual da gusto ver siempre en pantalla. Una película de 5 y poco más, para ver un día sin grandes expectativas.

Will-Smith-and-Charlize-Theron-in-Hancock-hancock-1703797-1200-800

Anuncios

2 thoughts on “271. “Hancock” de Peter Berg”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s