★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2015

272. “Magic Mike” de Steven Soderbergh

Magic-Mike-Movie-Poster-10

273. Magic Mike. Steven Soderbergh (2012). ½

Primera colaboración entre Channing Tatum y Steven Soderbergh, después vendría “Side Effect” (2013), donde intentan profundizar más allá de una historia de strippers, excesos, tangas, torsos y purpurina… pero que finalmente se queda en una sucesión de torsos contoneándose.

Mike (Channing Tatum), es un joven que persigue su sueño mediante diversos trabajos, pero el que más dinero –y satisfacción– le proporciona es el de stripper en el Xquisite, un club en Tampa para mujeres regentado por Dallas (Matthew McConaughey). En ese mundo, por casualidad, se introduce Kid (Alex Pettyfer) tras coincidir con Mike en uno de sus otros trabajos. A través de los ojos de Kid descubriremos un trabajo donde el alcohol, mujeres, dinero y sexo son un mundo adictivo y peligroso.

Steven Soderbergh nos trae algo diferente, ya que casi todas las películas relacionadas con esta temática estaban más bien destinadas a la otra parte de la humanidad: los hombres. Aquí, vemos algo que no es desconocido en el mundo del cine, pero con un puñado de chicos guapos, con cuerpos de infarto y bailes para todos los gustos.

Channing Tatum interpreta a Mike, el protagonista de nuestra historia, el cual sabe moverse muy bien en el escenario. Él desde el principio nos intenta dejar claro que, aunque le gusta el mundo de la noche, su verdadera pasión en la fabricación de muebles personalizados artesanalmente (WTF?), aunque tiene que trabajar en diversas cosas para poder levantar su negocio, ya que al cobrar en billetes de un dólar y en mano, no es la mejor inversión para un banco a la hora de darle un crédito para su negocio. En unos de sus trabajos conocerá a Kid, interpretado por Alex Pettyfer, el cual vive con su hermana Brooke, actuación a cargo de Cody Horn, después de haber sido echado de la universidad y retirado la beca de fútbol por pelearse con el entrenador el primer día. Mike le introducirá en el mundo del show bussines sexual, donde Dallas, un excéntrico Matthew McConaughey, parte el bacalao.

A partir de esta unión veremos lo que se ronda en el mundo de los stripper, lo que supone para ellos, la noche, la relación entre los showman, la preparación, las vidas y demás fiestas de guardar que nos enseña Steven Soderbergh a través de Channing Tatum, Alex Pettyfer y Matthew McConaughey.

En sí la película no es gran cosa, la trama es sencilla, chico intenta alcanzar su sueño a toda costa, mientras que por el camino se encuentra a un alma en pena que acabará siendo más un suplicio, que un amigo… aunque finalmente se dará cuenta de su verdadero camino, donde hay una chica de por medio. Pero a esto, hay que añadirle una buena dosis de bailes, drogas y situaciones efímeras, que son más bien un acompañamiento para enseñarnos el mundo stripper que para darnos a conocer al protagonista.

No sé, “Magic Mike” tiene momentos y momentos, al principio no me gustó, hacía la mitad tampoco, pero conforme va acabando y ves el conjunto… la ves pasable. Hay veces que parece que estás viendo algo decente, como los momentos entre Channing Tatum y Cody Horn, que la verdad son de lo mejor de la película, le aportan el romance a la película. Luego está McConaughey en la parte más cómica de la situación, con esa excentricidad que desprende Dallas y que tan bien sabe retratar Soderbergh. Sin embargo, la parte de Alex Pettyfer es aburrida porque desde el principio de la película se ve venir las consecuencias que acarreará en la vida de Mike, es lo más obvio de la trama. Sin olvidar el poco peso de los demás componentes de el Xquisite.

Resumiendo, “Magic Mike” es de 5, no puedo darle más nota porque sinceramente no se la merece. Destaco a Channing Tatum, Matt Bomer & Joe Mangianello porque son los que mejor sabían moverse en el escenario y son lo que me gustan, para que voy a negarlo. Sobre Soderbergh decir, que sin ver “Contagio”, creo que esto es de lo más regular que tiene, aún así en ciertos momentos es “interesante”. En cuanto a lo demás, “Magic Mike” es una experiencia, aún no sé si para bien o para mal.

Magic_Mike-273732966-large

Anuncios

3 thoughts on “272. “Magic Mike” de Steven Soderbergh”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s