★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2015

273. “At Middleton” de Adam Rodgers

Enamorarse-831968617-large

269. Enamorarse (At Middleton). Adam Rodgers (2013).

Drama romántico estrenado en España en marzo, dos años después de su estreno en USA, este es uno de esos ejemplos de los que no son un blockbuster o algo esperado, por lo que en España hay poca prisa para estrenar, aunque puede decirse que ha tenido suerte de llegar, ya que aquí hay ciertas películas, por producción, temática o medios, que ni llegan o vienen aprovechándose del éxito de otra por el estilo, como pasó con “Bajo la misma estrella”, que gracias a su boom atrajo la atención de “Now is Good”, rodada anteriormente, con una temática similar y protagonizada por otra estrella emergente, Dakota Fanning.

Edith (Vera Farmiga) y George (Andy García) se conocen durante un recorrido por el campus de Middleton con sus respectivos hijos. Aunque ambos tienen caracteres distintos, ella es más alocada mientras que él es conservador, acaban recorriendo por su cuenta las instalaciones, a la vez que poco a poco irán dándose cuenta de que esta experiencia les cambiará la vida.

“Enamorarse” es un drama romántico familiar. Me explico, mientras que los protagonistas son Vera Farmiga y Andy García, los cuales desprenden una química increíble, en la película podemos ver a Taissa Farmiga, como Audrey, la hija algo excéntrica y obsesiva de Edith. Por otra parte, al final de la película, como un personaje que tendrá cierto peso, aparece Daniella García, la hija de Andy, aunque en la película no tienen ningún parentesco.

En sí, la película no tiene mucho que no hayamos visto con anterioridad. Intentan mostrarnos una película romántica a la francesa, una de esas películas que no sabes cómo acabarán, puede que ambos juntos y enamorados o puede que cada uno volviendo de nuevo a sus vidas con el recuerdo del otro, es una situación que se puede ir viendo, pero que al final acaba sorprendiendo.

¿La recomendaría? Pues sí, no está mal. Tanto Andy García como Vera Farmiga están muy bien, sus actuaciones son lo que salvan la película, además de unos cuantos gags al principio de la película. Esos momentos de química, cuando vez que se van enamorando, que juntos van cambiándose el uno al otro y hasta se dan cuenta del vacío de sus vidas conyugales y más cuando desaparezca el “obstáculo” que los ha mantenido unidos 18 años… es un proceso interesante, y como he dicho, vale la pena ver por ellos, porque lo hacen magistralmente.

Fuera de ellos dos, poco más que destacar. Los momentos Taissa Farmiga con Spencer Lofranco, el hijo de George, son como un intento de extensión, para que también se den cuenta de sus prioridades, pero no funciona al nivel de los actores experimentados. Destacar el cameo de Tom Skerritt y poco más. Un 6 sería una nota más que aceptable.

Enamorarse-911903474-large

 

Anuncios

2 thoughts on “273. “At Middleton” de Adam Rodgers”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s