Cómics, Listas/Tops, Marvel, Marvel Cinematic Universe, Sagas, Top | Películas

Top Marvel | Ranking Fase 2 del Universo Cinematográfico Marvel

phase-two

6. “Iron Man 3” de Shane Black (2013).

99

Tercera entrega del superhéroe metálico que no gustó tanto como se esperaba, sobre todo porque jugó con los sentimientos de los marvelitas más acérrimos, esos que van con el cómic en la mano al estreno de la película.

A mí me gustó en términos generales, tiene sus lagunas, casi océanos, pero es entretenida, sobre todo si dejas atrás la parte hereje de la película, Robert Downey Jr. tiene el personaje hecho a su medida y se nota que él es lo mejor, pero el giro ese de guión extraño con ‘El Mandarín’, eso es lo peor sin dudas, te saca de la atmósfera que crean. Sin dudas lo peor de la saga.

5. “Thor: El Mundo Oscuro” de Alan Taylor (2013). ★★

105

A pesar de que es una de mis grandes debilidades y en la crítica le di una buenísima nota, Thor se quedará con el quinto puesto por términos generales, más que nada porque sé reconocer que aunque una cosa te guste demasiado, no es mejor que otra.

El argumento de esta 2ª parte de semi-dios asgardiano, Chris Hemsworth, gira en torno a la destrucción de los Nueve Reinos, por lo que Thor volverá a la tierra para ser abofeteado por Natalie Portman, es decir Jane, y desde ahí comenzar a restablecer el orden en el Cosmos y en su vida de pareja, pero ni su hermano Loki, un grandísimo Tom Hiddleston, ni el malo de turno, Malekith (Christopher Eccleston) le pondrán fácil las cosas.

4. “Ant-Man” de Peyton Redd (2015). ½

CKECR75W8AAdDhC

El hombre hormiga, interpretado por Paul Rudd en su versión actual y por Michael Douglas al principio de su creación, ha llegado con fuerza, es de los mejores comienzos individuales de un héroe marvelita, aunque tiene la ventaja de haber adquirido “conocimientos” de la 1ª Fase de Marvel, por lo que tenía un camino algo más fácil para triunfar en los corazones cinéfilos.

Es una de las propuestas más originales de Marvel, sobre todo trayendo a un héroe secundario a los primeros planos, con película propia, para formar parte de “Los Vengadores” en un futuro, esto no lo tiene cualquiera, o si no que se lo pregunten a los fans de Black Widow que piden película para ella y se conforman con lo que vemos en los filmes de sus compañeros vengadores.

3. “Guardianes de la Galaxia” de James Gunn (2014). ½

141

Según el director James Gunn: “Si ‘Los Vengadores’ son The Beatles, ‘Guardianes de la Galaxia’ serían The Rolling Stone”, sin embargo a mí me parece que esa apreciación no sería la correcta del todo. Para mí sería algo así como “Si ‘Los Vengadores’ son The Beatles, ‘Guardianes de la Galaxia’ son The Bangles, una película diferente pero con grandes similitudes a la anterior”. Es decir, comprendo que gustase, pero para mí no es lo mejor de la 2ª Fase, por delante están “Vengadores: La Era de Ultrón”.

La película gira en torno a cinco protagonistas, de los que debemos destacar a Chris Pratt y Zoe Saldana, ya que llevan más peso en la película que sus compañeros, pero no hay que olvidar a Dave Bautista –conocido por haber sido luchador de la WWE–, Bradley Cooper poniéndole voz al mapache Rocket que a pesar de tener mala leche es buena “gente” y Vin Diesel como Groot, que con pocas palabras ha sido el encanto de muchos, sobre todo por ese momento en los créditos.

Para mí gusto, es una copia, en el amplío término de la palabra, de “Los Vengadores”, aunque se nota que aquí pulen gags, una poquita más mala leche, socarronería y demás cosas que hacen las gracias del público, pero que a mí no me terminó de conquistar, aún así, está en el tercer puesto.

2. “Vengadores: La Era de Ultrón” de Joss Whedon (2015). ★★

tumblr_nnm4z3eHrV1qd9jlto1_1280

Acción a raudales, Hulkbuster, Scarlett Johansson, los gags del personaje de Robert Downey Jr., más Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Chris Evans, Chris Hemsworth, los cameos, los nuevos: Visión, Bruja Escarlata o Quicksilver, son aspectos muy positivos en la película, cosa que esperaba, eso es de cajón cuando se habla de Joss Whedon, aunque la pequeña decepción del villano es un tropiezo, todo lo demás tiene luz propia, incluyendo la BSO, que me ha gustó bastante.

Centrándonos en el malo de la película, que es lo que a mí me falla, Loki (Tom Hiddleston) es un villano carismático al que hemos visto evolucionar durante tres películas —“Thor”, “Los Vengadores” y “Thor: el mundo oscuro”–, cosa que le da ventaja, le hemos cogido cariño, tanto al personaje como a la impresionante actuación de Tom Hiddleston, que a pesar de querer destruir todo, en cierta medida puedes ver que es así por miedo o rechazo, sin embargo Ultrón es nuevo e intentan presentárnoslo mediante el discurso, casi sin acción.

1.“Capitán América: El Soldado de Invierno” de Anthony & Joe Russo (2014). ★★

263

Tras los sucesos acontecidos en “Los Vengadores”, Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) decide invertir su tiempo cumpliendo misiones para S.H.I.E.L.D. junto a Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) y adaptándose a la sociedad actual. Todo se verá truncado tras invadir un barco y sacar unos documentos de ahí. Steve se verá envuelto en una serie de tramas traicioneras en las que no podrá confiar en nadie, pero estarán a su lado tanto Natasha como su nuevo amigo Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie).

Una vuelta de tuerca en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM). Tenemos nuevos y viejos enemigos. Fidelidad, venganza, amistad, engaños, mentiras, conspiración, Scarlett Johansson… y mucha acción. ¿Qué más podríamos pedir? –Yo diría que saliera Thor peeero…–. La verdad aunque parezca que el verdadero enemigo de la película es ‘el soldado de invierno’ en realidad es la corrupción y conspiración que hay dentro de la agencia S.H.I.E.L.D., por mucho que Nick Furia (Samuel L. Jackson) tenga todo controlado y compartimentado algo se le escapará a simple vista… y hasta puede que le cueste la vida… un argumento muy actual, cosa que hace a la película ser la mejor de la 2ª Fase y dejamos en buenas manos la 3ª Fase con los hermanos Russo.

Anuncios

3 thoughts on “Top Marvel | Ranking Fase 2 del Universo Cinematográfico Marvel”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s