★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2014, Reseña TV

TV Movie | 278. “The Normal Heart” de Ryan Murphy

photo-171

278. The Normal Heart (TV Movie). Ryan Murphy (2014).

No me extraña que obtuviera un gran número de nominaciones y premios, no es para menos, todos los protagonistas, a pesar de salir más o menos en pantalla, están magníficos en el papel de luchadores por sus derechos. Hasta Julia Roberts tiene su encanto y momento de discurso en la TV Movie.

En la época de mayor virulencia del SIDA, se ignoraba casi todo sobre una enfermedad que se calificó como “el cáncer gay”. El film cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia.

Hoy día las TV Movies están mejor vista que años atrás, últimamente están en auge y tienen un calidad bastante buena, “The Normal Heart” es uno de los grandes ejemplos. El guionista Larry Kramer traslada a la pantalla pequeña su propia experiencia vital en Nueva York a comienzos de los años 80.

Mark Ruffalo protagoniza la cinta interpretando a Ned Weeks, un escritor que lucha por sus derechos en la comunidad gay neoyorkina, después de haber renegado de su homosexualidad en su juventud. Esta lucha por sus derechos cobrará más fuerza cuando su novio Felix Turner, interpretado por Matt Bomer el cual ganó un Globo de Oro por su interpretación, le sea detectado el “cáncer gay” del que todos hablan, pero que nadie, salvo la comunidad gay, defiende.

Ned Weeks intenta afrontar esta situación de frente, haciendo ruido, cosa que incomodará a los demás, ya que estos prefieren mantener un perfil bajo, para poder hacer los tratos entre bambalinas, ya que muchos o algunos de los altos dirigentes son gays y están “dispuestos” a ayudar, siempre y cuando a ellos no les salpique. Esto no es la forma en la que lo ve Ned Weeks así que tendrá confrontaciones con los altos encargados del movimientos, Bruce Niles o Tommy Boatwright, interpretados respectivamente por Taylor Kitsch y Jim Parsons, los cuales se irán dando cuenta de que todo no es blanco ni negro, sobre todo cuando empiecen a morir amigos allegados, ahí se darán cuenta de que su voz es la misma que la de cualquiera.

Julia Roberts interpreta a la doctora Emma Brookner,  una doctora que luchará por hacerse oír, ya que ella trata a los pacientes de SIDA y se da cuenta de que semana a semana se incrementan los casos, por lo que intenta pedir ayuda para poner fin, o coartar la epidemia que está consumiendo a una comunidad. Este papel es breve, pero intenso ya que Julia Roberts tendrá su momento de lucimiento dramático que hará que su papel valga la pena.

Resumiendo, “The Normal Heart” es una muy buena TV Movie, producida, entre otros, por Brad Pitt, donde Ryan Murphy y Larry Kramer hablan de lo ocurrido en una comunidad, de lo poco que se hizo y claro está, hablan desde el resentimiento, cosa que se ve normal, ya que se empezó a actuar con más recursos cuando se descubrió que esa enfermedad no era un “cáncer gay”, sino una enfermedad de transmisión sexual que cualquier persona podría contraer.

Para mí la película es de 8, no podría darle menos, tiene grandes interpretaciones por parte de Mark Ruffalo, Taylor Kitsch, Matt Bomer o Jim Parsons, que se desliga de su rol de Sheldon Cooper, sin olvidar a Julia Roberts, o el gran número de secundarios que tiene. Muy recomendable, sobre todo por lo que cuenta y cómo lo cuenta.

img-holdingloveandwar_124628520430

Anuncios

5 thoughts on “TV Movie | 278. “The Normal Heart” de Ryan Murphy”

    1. A mí es que me gusta mucho por ejemplo Matt Bomer y aquí lo hace muy bien, Jim Parsons se desliga muchísimo de su rol de Sheldon, Mark Ruffalo lo hace magistralmente y Taylor Kitsch está también a la altura. Es una TV Movie muy recomendable.

      Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s