★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas, Películas vistas en 2015

279. “Jenny’s Wedding” de Mary Agnes Donoghue

Jenny_s_Wedding-100708410-large

279. Jenny’s Wedding. Mary Agnes Donoghue (2015).

Película romántica con ciertas dosis de drama que desde el minuto 1 sabes cómo acabará, es la típica película a la que estamos acostumbrados, aunque esta tiene la particularidad de que aborda la homosexualidad y el rechazo de su propia familia.

Jenny (Katherine Heigl) lleva una vida abiertamente gay con su entorno, su pareja y sus amigos. Todos excepto su tradicional familia. Cuando les cuenta que quiere casarse con Kitty (Alexis Bledel) y además formar una familia todo se tambalerá bajos sus pies.

Esta película se centra más en el conflicto individual de la familia que en la pareja en sí. Prácticamente Alexis Bledel está desaparecida, cosa que veo lógico, pero que te extraña, ya que, quieras o no, “el rechazo” por parte de la familia de tu pareja tiene que afectar a vuestra vida en pareja, aún así, nada de esto se refleja en la película, cosa que desluce en la trama.

La película como particularidad tiene que la pareja de Katherine Heigl es una mujer, pero no tiene nada que no hayamos visto en películas heterosexuales de esta índole, el rechazo/recelo hacia la pareja no es un tema novedoso, aunque se quiere ir un paso más allá mostrándonos este conflicto, la verdad es que no es nada para destacar, una película romántica más de Katherine Heigl y poco más.

No tiene mucho argumento, la película se centra en el conflicto de que la hija favorita que no guarda ningún secreto en realidad guarda el mayor de los secretos: quiere a una mujer y quiere pasar el resto de su vida con ella, cosa que no ven con muy buenos ojos los padres, interpretados por Tom Wilkinson y Linda Emond, sobre todo a la hora de ir haciéndolo público, este “conflicto” se intenta abordar desde varias perspectivas.

Está el de los padres y el qué dirán de que su hija se case con otra mujer, un rechazo que afectará a su relación. Luego está la visión de su hermana, interpretada por Grace Gummer, que gracias a la relación de su hermana pondrá su vida en “orden” y verá con otros ojos su propio matrimonio. Por último, nos faltaría la perspectiva de la propia pareja, donde Alexis Bledel tendría algo qué decir, porque como he dicho al principio, estos conflictos, quieras o no, afectan a tu día a día, pero aquí parece que eso no importa demasiado.

En fin, para mí la película es de 4, roza más el nivel TV Movie que el de película para estrenar en cines, es una cinta más de Katherine Heigl para alimentar su egocentrismo en este tipo de cine, pero que no aporta nada en ningún sentido.

Jenny_s_Wedding-860320018-large

Anuncios

3 thoughts on “279. “Jenny’s Wedding” de Mary Agnes Donoghue”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s