★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

283. “Sr. y Sra. Smith” de Doug Liman

mr-mrs-smith-239194l

283. Sr. y Sra. Smith (Mr. and Mrs. Smith). Doug Liman (2005).

Queridos lectores os presento la película que motivó el fenómeno Bradgelina. Escrita por Simon Kinberg, conocido por su aportación al género de superhéroes en la Saga X-Men y protagonizada por dos de los actores del momento –antes y ahora–: Angelina Jolie y su ya marido, Brad Pitt.

La acomodada vida de Jane Smith (Angelina Jolie) y John Smith (Brad Pitt) no impide que el suyo sea un matrimonio gris y anodino. Además, ambos ocultan un secreto por el que su pareja estaría dispuesta a matar: los dos son agentes secretos, asesinos increíblemente eficientes que trabajan para organizaciones enfrentadas entre sí. Ambos descubren una nueva fuente de emoción en sus vidas cuando resulta que son contratados para asesinarse mutuamente.

Sinceramente la película no tiene mucho que destacar, para que vamos a mentirnos, el jugo de la película radica en que en este rodaje se enamoraron Brad Pitt y Angelina Jolie, 10 años después, un matrimonio y un puñado de hijos, la pareja sigue junta y por fin podremos ver un nuevo trabajo de ellos dos, dirigido por Angelina Jolie: “By the Sea”.

Pero hablemos de la película que nos trae aquí. “Sr. y Sra. Smith” es una película de espías, con ciertos toques cómicos, acción y romance, vamos que toca todos los palos para ver si encaja en alguno para finalmente ser una película para fans de los actores, porque como trama conjunta no tiene mucho que aportar, desde un principio se sabe cómo acabará todo, no tiene sorpresa.

Aparte de Brad Pitt y Angelina Jolie, podemos ver Vince Vaughn, como mejor amigo y socio de John Smith. Adam Brody será el cebo para para enfrentar a las agencias de espías. Michelle Monaghan, Kelly Washington y Jennifer Morrison serán parte de la agencia en la que trabaja Angelina Jolie. Un elenco interestante que hace más amena la película.

Dejando de lado lo poco que aporta la película al género o al cine en particular, la química que desarrollan Brad Pitt y Angelina Jolie es arrolladora, es más, para mí es lo único destacable de la película, ya que si estuviera protagonizada por otra pareja que no tuvieran tanta conexión no sería ni remarcable. Hay muchas películas que son mediocres y la salvan los actores, o bien por su química o bien por su actuación. Aquí por ambas, ya que Simon Kinberg no le puso mucha neurona al asunto del guión y Doug Liman salió más o menos bien parado gracias a los protas.

Resumiendo “Sr. y Sra. Smith” a mí me gustó en su momento y en su revisión, por lo que le doy un 6 y sí, sé que no es un peliculón, es más lo único destacable son Angelina Jolie y Brad Pitt y si acaso la escena en la que destrozan la casa, pero me parece una película-anécdota interesante, saca el lado más romántico del cine y qué leches, a veces hay que salirse del guión para destacar, no todos vamos a tener los mismos gustos, sería aburridísimo.

maxresdefault

Anuncios

2 thoughts on “283. “Sr. y Sra. Smith” de Doug Liman”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s