★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Los 4 Fantásticos, Películas, Películas vistas en 2015, Sagas

286. “Cuatro Fantásticos” de Josh Trank

upload-143189

286. Cuatro Fantásticos (Fantastic Four). Josh Trank (2015). ★★

Madre mía, qué tremenda decepción. Es de esas películas de las que oyes hablar tan y tan mal que acabas “desconfiando”, a veces el público tenemos ciertas manías que influyen en los demás. Aquí puedo confirmar que no, la película es un agujero negro, te intenta enseñar algo, pero la 2ª mitad de la película acaba absorbiendo todo lo que has visto, para convertirlo en una película cochambrosa sobre niñatos, porque no se les puede llamar ni superhéroes. Y el villano… Eso ya si que no tiene nombre.

Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel.

Yo era la primera que “defendió” el contenido hasta que se estrenara, pero sinceramente no creía que echara de menos una película que no me terminó de gustar, como fue en su momento “Los 4 Fantásticos”, pero sinceramente este experimento, si hay que sacarle algo positivo, es que ha hecho buena una película mediocre, así que gracias (?).

Al reboot de los “Cuatro Fantásticos” les falta historia, verdad, trama, acción, reacción, química, ajustar los FX, la banda sonora es horrorosa, ese momento de “enfrentamiento” entre los 4 insulsos contra el “hombre de la máscara de hierro” y esa BSO sonando, haciendo estridencias para captar tensión.., o vete tu a saber qué, es horripilante sin más, me ha terminado de sacar de la película.

Mirándolo detenidamente, la historia comienza bien o el primer acto, vemos al personaje importante, Rick, el cabecilla que idea la máquina, desde su juventud y su amistad con Grimm y luego pasamos a ver un poquito de los demás integrantes, Sue y Johnny. Hasta ahí, pues más o menos correcto, dejando de lado el color de piel de los protagonistas y demás.

En el segundo acto la cosa comienza a desfallecer. La trama se vuelve aburrida, no cuenta nada, pero vemos un poquito de los poderes, cosa que tenéis que fijaros bien porque más adelante la acción brilla por su ausencia.

El tercer acto, es decir el meollo del asunto, donde debería exponer todo su potencial con un villano como es el Dr. Muerte, que es uno de los mas icónicos de la casa Marvel, la película empieza a resquebrajarse aceleradamente hasta que se desploma ante nuestros ojos dejándonos con una cara de gilipollas de categoría. Es como sí el enfrentamiento entre Darth Vader y Obi-Wan se resolviera con un pulso, sin desefundar los sables láser… No sé, creo que el guión es malo con avaricia y el director tiene culpa por prestarse a rodar semejante idiotez.

A los actores… Pues les entiendo, quieren fama y este tipo de productos pueden ponerte en la cresta de la ola, pero también pueden tirar por la borda el trabajo previo, ya que una falta de motivación, química o convicción, todo ello reunido aquí, pues hace que la película y el actor no salga muy bien parado. En nuestro caso, los 4 protagonistas parecen una serie de adolescentes creciditos, sobre todo Jamie Bell que se nota que tiene más de 20, donde el caos, un mal guión y el poco corazón que le echan a la película, la rematan, porque si no era mala de por si, le añades unos actores que no acaban de exponer todo su potencial y eso es ya hilarante.

Tenemos a Miles Teller como Mr. Fantástico, que venía de la fantástica “Whiplash” (2014) o “Aquí y ahora” (2013), sin olvidar su participación en la Saga Divergente. Sue Storm, la chica invisible, está interpretada por Kate Mara, hermana de Rooney Mara, cuya carrera ha despegado en estos últimos años gracias a series como ‘American Horror Story’ o ‘House of Cards’, sin olvidar la película “127 Horas” (2010) entre otras y futuras como “The Martian”. La nota más discordante de la película la pone Johnny Storm, el hermano de Sue, está protagonizado por Michael B. Jordan, un actor afroamericano, por lo que la gente se indignó demasiado al saber que la Antorcha Humana no era hermano de sangre de Sue, ya que no era nada fiel a los cómics, a pesar de ser menos conocido ya había participado en “Chronicle” (2012) de Josh Trank y protagonizó “Fruitvale Station” (2013), sin olvidar que protagonizará la próxima película de Rocky que titularán “Creed”. Por último La Cosa está interpretada por Jamie Bell el eterno “Billy Elliot” (2000), el cual tuvo una carrera sin relevancia hasta 2011, cuando fue Tintín en la película de Steven Spielberg, a partir de ahí apareció en “Filth, el sucio” (2013), “Nymphomaniac” (2013) o “Snowpiercer” (2013) y protagoniza la serie ‘Turn’. No olvidemos a Toby Kebbell, que encarna al Dr. Muerte o un intento de… a ver, empiezo. No olvidemos a Toby Kebbell que también aparecen en la película, dando vida al mayor desafío de los protagonistas.

Pero quien verdaderamente tiene una gran culpa de esto es 20th Century Fox, esto tiene pases previos, prodctores, gente que lee, elije, muestra sus exigencias, impone y pasa lo que pasa… Algo que podría ser buenísimo, como un reboot de “Los 4 Fantásticos”, con un reparto decente y un estudio que ha dado la talla en anteriores trabajos, recordad que “X-Men Días del Futuro Pasado” fue nominada a un Oscar técnico, acabe escupiendo semejante morralla ante los fans, seguidores o público que se tome tiempo y dinero en ver esto. Tienen suficientes medios, personas y dinero para darle standing a unos personajes tan icónicos y queridos como estos y Simon Kinberg, Jeremy Slater y Josh Tank se han reído de nosotros, es mi impresión.

Resumiendo, les regalo un 4 para hacer la gracia, porque se merecen un 1 o un 2, hubiera acertado más. Aún así, la primera mitad de la película no está tan mal como creía a pesar de que la 2a mitad coja todo lo bueno y lo destroce, pisotee y se revuelque sobre él. Es más, “Daredevil”, la que protagonizó Ben Affleck y de la que sacaron una edición montada por el director, es mejor película que esto por 2 razones: 1) Es mala de principio a fin, sin excusas, por lo que no te dan esperanzas ni pretensiones y la ves sin más. 2) Cuando se estrenó eran de las primeras superproducciones de superhéroes y no estaban tan definidos, ni tenían tantos recursos, ni público… Etc, era algo que estaba despegando. En los “Cuatro Fantásticos” han cogido todo lo previo y en vez de seguir la curva de aprendizaje lo han pisoteado todo, como ha hecho 20th Century Fox con cualquier película de Superhéroes que no sea de la Saga X-Men.

THE FANTASTIC FOUR

Críticas Recomendables:
“Cuatro Fantásticos” en Motel Pulgatorio
“Cuatro Fantásticos” en Noche de Frikis
“Cuatro Fantásticos” en Todo desde mi sofá
“Cuatro Fantásticos” en Ocio en pocas palabras

Anuncios

7 thoughts on “286. “Cuatro Fantásticos” de Josh Trank”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s