★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2015

287. “La boda de mi mejor amiga” de Paul Feig

poster-bridesmaids1-1

287. La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids). Paul Feig (2011). ½

Tras “Espías”, otra película de Paul Feig que veo y me encanta, no sólo por la trama y demás, sino porque me he reído y hasta me he emocionado en ciertos momentos, una comedia dramática sobre bodas, que intenta pasar entre los clichés del género, con un guión de la propia protagonista: Kristen Wiig.

Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie.

La película se centra en las aventuras y desventuras de Annie, interpretada por la cómica Kristen Wiig, en el rol de dama de honor. No tiene suficiente con que su vida esté patas arriba, donde está inmersa en un círculo vicioso que no le permite remontar el vuelo del todo, tras la pérdida de su negocio y no encontrar al hombre adecuado. Pues ahora se casa su mejor amiga desde la infancia, Maya Rudolph, y esta le pide que sea su dama de honor. Por si este hecho no fuera ya de por sí difícil, tendrá que enfrentarse a la mujer del jefe del futuro marido de su amiga, Helen Harris III, una buenísima Rose Byrne, que contradice todas sus decisiones para arrebatarle el cargo honorífico y poner en duda su capacidad para hacerse cargo.

Judd Apatow produce el primer guión de Kristen Wiig: “La boda de mi mejor amiga” o “Bridesmaids” , idea que le propuso tras su participación en la película de Apatow “Lío embarazoso” (2007), Kristen Wiig junto con Annie Mumolo escribieron la película. A esta última la podemos ver haciendo un cameo en la escena del avión, poniendo un poco nerviosa a nuestra protagonista. La película fue todo un éxito en taquilla, costó alrededor de 32.5 millones de dólares y recaudó casi 290, de los cuales 26 fueron el fin de semana de su estreno.

Esta comedia dramática donde reúne todos los clichés del género de comedias y bodas, para elevarlo a un nivel más histérico y neurótico, donde la protagonista no es la novia, sino la amiga que está en quiebra, con una vida sin definir a pesar de sus treinta y tantos, cuyo egocentrismo acapara el de la novia y pasa a enfrentarse a la “nueva mejor amiga” que intenta arrebatarle el puesto de dama de honor. Por si esto fuera poco, tenemos una graciosísima escena de contenido escatológico, mucha neurosis, celos por todas partes, muchos gritos, canciones, comedia a raudales y su momento dramático o de lagrimilla dónde vemos el lado más humano de nuestra protagonista.

A Kristen Wiig, la cual lo hace soberanamente bien, ya que con una mirada expresa los sentimientos que le produce cierta situación, le acompañan un buen número de actrices cómicas a la altura. Primero tenemos a Lillian la novia, interpretada por Maya Rudolph, amiga de Wiig desde hace tiempo, cosa que en pantalla se nota, ya que desprenden muchísima química. Rose Byrne, la audaz ricachona que intenta deshacerse de la amiga de la infancia para ser ella el centro de atención de la novia. Melissa McCarthy, la psicótica y soltera hermana del novio, que pondrá el toque más cómico y socarrón a la película. Rita, cuya piel pone Wendy McLendon-Covey es la prima de la novia y esta será la encargada de soltar las verdades del matrimonio y lo los hijos. Por último está Ellie Kemper, como la amiga y compañera del trabajo de la novia, recién casada, donde todo es de color de rosa.

No hay que olvidarnos de Chris O’Dowd el hombre perfecto para la protagonista, pero que ella es incapaz de ver y que le ayudará, de cierta forma, a poner los puntos sobre las ies de su vida. También tenemos en forma de cameo a Jon Hamm, el folla-amigo de Annie. Rebel Wilson, como la hermana, algo extraña, del compañero de piso de Annie. También tenemos a Jill Clayburgh en su última aparición en pantalla, donde interpreta a la madre de Annie. Ben Falcone y Paul Rudd también aparecen en modo de cameo, el de este último fue descartado en el montaje final, pero su participación salen en los extras del Blu-Ray.

En definitiva, “La boda de mi mejor amiga” me gustó mucho, me reí, me divertí e incluso me emocioné en ciertos momentos. Paul Feig, Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Rose Byrne y compañía hacen un muy buen trabajo en la película, por lo que mi nota es de 7 y la recomiendo para todos los que quieran echarse unas risas.

BRIDESMAIDS

Anuncios

5 thoughts on “287. “La boda de mi mejor amiga” de Paul Feig”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s