★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2015

289. “Sister Act: una monja de cuidado” de Emile Ardolino

Sister_Act_Una_monja_de_cuidado-651638157-large

289. Sister Act (Una monja de Cuidado). Emile Ardolino (1992). ★★

Whoopi Goldberg protagoniza esta comedia musical de Walt Disney en la década más prolífica de su carrera, tras “El color púrpura” (1985) de Steven Spielberg donde despuntó, los 90’s llevaron su nombre con títulos como “Ghost” (1990), donde consiguió el Oscar a actriz de reparto, entre otros galardones, “Sister Act” y su secuela, también puso voz a Shenzi en “El Rey León” y así hasta “Inocencia interrumpida” (1999).

Deloris Van Cartier (Whoopi Goldberg) es una mediocre cantante de cabaret que se ve envuelta como testigo en el crimen que su amante Vince (Harvey Keitel) comete, un gánster de Reno. Deloris acude a la policía y estos le consiguen una nueva identidad y pasa a protección de testigos como monja de un convento, que tan sólo con su presencia perderá su habitual tranquilidad.

Whoopi Goldberg es Deloris, una cantante cuyo éxito como cantante de un club de Reno es inexistente, pero es la cantante principal porque es la amante del dueño, un gánster de Reno que alterna entre ella y su esposa, interpretado por Harvey Keitel. Un día tras una discusión Deloris sube al despacho de su “novio” y presencia el asesinato de una persona. Tras esto ella escapará e irá a la policía para que la metan el protección de testigos. El policía a cargo de ella decide meterla en un convento, a base de un buen cheque, para que allí pase desapercibida.

Al principio la Madre superiora, interpretada por Maggie Smith, es reacia, pero viendo que su convento necesita fondos accede a que Deloris esté allí, con la condición de que nadie sepa verdaderamente quién es, por lo que le crea la identidad de Mary Clarence, una monja que procede de Reno.

Un par de monjas, Kathy Najimy y Wendy Makkena se harán buenas amigas de Mary Clarence y esta les ayudará, sobre todo con el coro y todo será cantos y alegrías hasta que la trama secundaria vuelva otra vez a la palestra, sobre todo cuando la labor de Whoopi Goldberg en el convento sea llevada a la televisión y de ahí su exposición ante su ex-novio.

No es una película excepcional, pero se deja ver y tiene momentos en los que te ries. Seamos claros, es una película de los 90’s y hay dos formas de verla: 1) Te “has criado” con ella y siempre te ha hecho gracia, por lo tanto a día de hoy te “gusta” y 2) No la has visto nunca, por diversas razones, y al verla hoy día pues te das cuenta de lo que es: un extraño híbrido. Yo me quedo con la 1ª opción, porque siempre me ha gustado la desenvoltura de Whoopi Goldberg en el Convento, ver a Maggie Smith cabreada, las monjas que se hacen amigas de ella y le dan cancha para seguir adelante con el proyecto del coro… etcétera.

Para mí Sister Act: Una monja de cuidado” se merece un 6, puede que si soy del todo sincera le diera un punto más, pero comprendo que no es una película excepcional, aunque como todo en esta vida, es relativo.

2978b57

Anuncios

3 thoughts on “289. “Sister Act: una monja de cuidado” de Emile Ardolino”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s