★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2015

291. “Sister Act 2: de vuelta al convento” de Bill Duke

sister-act-2-back-in-the-habit-53e5446c40db9

291. Sister Act 2: De vuelta al convento (Sister Act 2: Back in the Habit). Bill Duke (1993). ★★½

Secuela de “Sister Act: una monja de cuidado” protagonizada de nuevo por Whoopi Goldberg y algunas de las actrices que le acompañaron en la anterior entrega, aunque con menos protagonismo.

Deloris (Whoopi Goldberg) vuelve a colocarse los hábitos de la hermana Mary Clarence. Sus compañeras monjas necesitan ayuda para evitar el cierre de la escuela parroquial de Saint Francis. Con su colaboración y la del resto de las divertidas monjas, se prepara la participación del colegio en un concurso de coros escolares.

El tema de la película es el mismo, pero en vez de estar la trama secundaria de Deloris y su novio mafioso, tenemos el problema de falta de fondos en la escuela parroquial del barrio, por lo que llamarán a Deloris y su alter ego Mary Clarence para que de algún modo, como ocurrió en la anterior película, levante como pueda el coro y así poder hacer algo de renombre.

La trama es más floja, los momentos menos cómicos, las actuaciones más regulares y en general queda bastante deslucida respecto a la original. Además si a esto le incluimos que las actrices que nos gustaron en la anterior entrega, están prácticamente de relleno y con poco peso… pues la película pierde el poco fuelle que pueda haber aportado al comienzo.

Como contrapartida, tenemos un grupo coral joven, que de ser conflictivos acabarán luchando por su grupo y así, compitiendo y creándose una reputación, poder mantener abierto el colegio de su barrio. La trama es diferente, pero me temo, que a grandes rasgos es bastante igual, no se han lucido intentando darle un punto más a la película.

“Sister Act 2: De vuelta al convento” se estrenó tan sólo un año después de la otra, de ahí que la prisa por estrenarla y seguir explotando el filón, diera un resultado más mediocre del esperado, pero es un punto más para el mundo “Sister Act ya que quieras o no, estas películas marcaron mucho y hasta día de hoy se siguen estrenando musicales y demás cosas relacionadas con estas películas de hace casi 25 años.

Resumiendo, si a “Sister Act” le daba un 6, aunque en mi corazón se merecía más, a esta le doy un 5, aunque probablemente no llegaría a él si no me gustara este mundo tan Whoopi Goldberg que le montaron en los 90’s. A pesar de que faltan personajes que gustaron mucho en la anterior parte, la trama en sí, a pesar de no estar muy currado, es bastante entretenida, no se hace muy cansina, a pesar de saber cómo acabará desde que se entrevé lo irá ocurriendo.

sisteract

Anuncios

2 thoughts on “291. “Sister Act 2: de vuelta al convento” de Bill Duke”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s