★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2015

293. “Roller Girls” de Drew Barrymore

whip_it_xlg

293. Roller Girls (Whip It!). Drew Barrymore (2009). ½

El pasado 21 se estrenó en España Netflix, la plataforma líder en USA, ahora mismo casi imprescindible a la hora de salvar series o volverlas a retomar, o si no que se lo pregunten a ‘Las chicas Gilmore’. Netflix, a pesar de no tener un amplio catálogo en sus inicios, tiene un mes gratis para probar el servicio y ver poco a poco como manejarte. Por cierto, donde destaca Netflix es en sus contenidos sobre series de TV y documentales.

En un pequeño pueblo de Texas, Bliss Cavendar (Ellen Page), una adolescente de estilo alternativo, le aburre participar en los concursos de belleza, a pesar de los ruegos de su madre, ella se manifiesta en contra con pequeños actos de rebeldía. Un día, le llama la atención un panfleto de Roller Derby, un estilo de patinaje de competición altamente agresivo y a partir de ahí, encontrará lo que de verdad quiere hacer, sin contar que se le da muy bien esto.

“Roller Girls” es, tras dirigir un documental, la 2ª incursión tras las cámaras de Drew Barrymore, una de esas actrices infantiles, que a pesar de los baches en su vida, que no fueron pocos según su autobiografía, ha sabido reconvertirse, tener una familia y una carrera exitosa, más o menos, dejando de lado el mítico papel de Gertie en “E.T., El Extraterrestre”, aunque para muchos aún sigue siendo esa adorable niñita.

Ellen Page protagoniza una película un tanto diferente, sobre un deporte que a priori puede tener ideas preconcebidas, como bien se ve en la película, pero que luego es como todos, una dura competición que todo queda dentro de la pista de patinaje, detrás, aunque cueste, son “amigas” de lo otros equipos. Su papel, el de Bliss es una chica introvertida, aburrida de los concursos de belleza, inadaptada, adorable, con una madre (Marcia Gay Harden) un tanto estirada y qué ve una forma de escapar, encajar y disfrutar en el Roller Derby.

Poco a poco Bliss, magnífica Ellen Page, irá encontrando su lugar, su propia identidad dentro de las posibilidades que tiene viviendo en un pequeño pueblo de Austin. Esta nueva pasión cambiará a Bliss, se enamorará, cambiará su forma de ver el mundo y encontrará el lugar que estaba buscando.

Drew Barrymore se ha sabido rodear muy bien para su producción. En pantalla tiene grandes nombres, como Kristen Wiig, Juliette Lewis o Marcia Gay Harden, sin olvidar a Jimmy Fallon, o quien lleva el peso del papel protagonista: Ellen Page, una actriz que sabe desenvolverse a la perfección en este tipo de papeles con conflictos, por así decirlo, y que además es creíble. El guión está escrito por Shauna Cross, la cual adapta su propio libro a la gran pantalla, en un tono ágil, socarrón, con cierto humor y sabiéndonos enseñar el fondo de los personajes más importantes de la historia que rodea a Ellen Page.

A mí este tipo de cine que mezcla lo indie con lo underground me gusta, no es que no lo hayamos visto antes, pero en cierta forma es diferente, porque no he visto muchas películas cuya premisa sea encontrar tu lugar en el mundo siendo una patinadora de Roller Derby. Mi nota es de 7.5 porque aparte de que me ha parecido simpática está dirigida por Drew Barrymore, con Ellen Page a la cabeza y con Kristen Wiig de secundaria. Además todas las demás protas, incluida Juliette Lewis están a la altura del proyecto.

Ficha de “Roller Girls” en Sensacine

Whip-It-1

Anuncios

2 thoughts on “293. “Roller Girls” de Drew Barrymore”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s