★★★½ | Supera la media, Películas, Películas Disney, Películas vistas en 2015, Sagas

294. “La Cenicienta” de Clyde Geronimi, Hamilton Luske & Wilfred Jackson

Cinderella_1950_poster

294. La Cenicienta (Cinderella). Clyde Geronimi, Hamilton Luske & Wilfred Jackson (1950). ½

Uno de los clásico Disney por excelencia, que a pesar de sus 65 años, se conserva muy dignamente para las nuevas generaciones, a pesar de los doblajes, cosa que está fastidiando la chispa de las primeras princesas Disney. Esta es la magia de las películas Disney, a pesar de los detalles machistas que contiene, que eso sería para comentar aparte en todas las películas, es un cuento de hadas precioso, de esos que sonríes y te sientes “orgullosa del final”.

Cenicienta, una hermosa y bondadosa joven, queda a merced de su madrastra y hermanastras cuando muere su padre, por lo que queda relegada a vivir en el último rincón del castillo y a servir como si fuera la última de las criadas. Un día el hijo del rey celebró un gran baile, en busca de esposa y Cenicienta no puede acudir porque su madrastra se lo impide imponiéndole tareas, pero su Hada Madrina le ayudará a llegar a la fiesta con cierta condición.

Creo que no hace falta que cuente más del argumento de “La Cenicienta” porque es sabido por todos perfectamente cómo empieza y cómo acaba, no es un spoiler, sobre todo si la película tiene más de 50 años y se trata de una película Disney, donde sabemos que la magia hace todo posible y por lo tanto el final es bonito y de cuento de hadas.

Sinceramente “La Cenicienta” no es de mis películas favoritas, su trama principal me parece buena, es la película, pero el adorno que nos meten con los animalitos y el gato, el perro y demás, siempre me aburrió soberanamente, hoy día no es distinto. Esta interacción en otras películas es semejante, pero aquí se me hace muy cuesta arriba, la secuencia del gato Lucifer en la cocina bebiendo leche y los ratones intentando pasar, es para mi, soberanamente larga, claro que entiendo que les den importancia, son los que ayudan al desarrollo de la historia, pero yo lo hubiera cambiado por trama entre la madrastra y Cenicienta, por ejemplo.

Sin embargo, entiendo que para muchísima gente esta película sea uno de los máximos exponentes Disney, la princesa, el príncipe y el final de cuento, pero sinceramente prefiero “Blancanieves y los Siete Enanitos”, para mí esa será siempre mi película Disney de cuento de hadas, luego está “El Rey León” o “Aladdín” entre mis favoritas.

“La Cenicienta” merece su puesto en lo alto, pero a mí, personalmente no me llegó tanto como debería, será que no es de esas pelis que recuerdo de pequeña, como si me pasa con otros ejemplos, y a la hora de volver a verla de adulta, tras haber visionado “Cenicienta” de acción real y demás, pues quieras o no se me queda una película de argumento pobre para su duración. Aún así, me alegro muchísimo por todos aquellos que la consideran de sus favoritas, cada uno tiene sus preferencias y eso es lo bonito del cine.

Por cierto, si tuviera que destacar algo, que siempre me ha gustado mucho, es la canción de “Bibbidi-Bobbidi-Boo” del Hada Madrina, esa escena, sin lugar a dudas, es mi favorita de la película y además, también podría decir que es de mis escenas favoritas a nivel general. Me encantó, al igual que en la película de acción real, que para mí Helena Bonham Carter fue lo más divertido que le pasó a la película.

maxresdefault

3 thoughts on “294. “La Cenicienta” de Clyde Geronimi, Hamilton Luske & Wilfred Jackson”

¿Qué te parece?

