★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2015

296. “Cake” de Daniel Barnz

cake_ver2_xlg

296. Cake. Daniel Barnz (2014). 

Sinceramente no es de esas películas que tenga en mi lista de pendientes, me llamó la atención el “revuelo” que se intentó montar con la actuación de Jennifer Aniston y su posible candidatura para los Oscar, cosa que no veo lógico (antes y después de haber visto la película), pero para criticar con coherencia he decidido pasar por el aro y ver en Netflix “Cake”… y porqué me gusta mucho Anna Kendrick, todo hay que decirlo.

Claire (Jennifer Aniston), es una mujer que sufre un dolor crónico, y se obsesiona con el suicidio de una compañera de su grupo de terapia, Nina (Anna Kendrick), a la vez que inicia una relación con el viudo de ésta, Roy (Sam Worthington).

“Cake” es una película sobre el dolor, a distintos niveles y en distintos planos, pero de lo que más profundamente habla es sobre el dolor. Claire, interpretada por Jennifer Aniston muy lejos de los roles a los que nos tiene acostumbrados, sufre dolor crónico por lo que se automedica, también sufre el dolor de la pérdida de su matrimonio y por alguna cosa más. Por otro lado Roy, Sam Worthington, el marido de Nina, sufre el dolor de la pérdida del ser amado, sobre todo de una forma tan trágica como un suicidio, y dolor por su hijo. Nina, Anna Kendrick en forma de fantasma, la mujer de Roy, es el desencadenante de la situación que se da en la película y de la particular amistad que trabarán Claire y Roy.

A ver, “Cake” no está mal, pero tampoco es una joya que deba estar en la cumbre. Es una película donde vemos a Jennifer Aniston lejos de los roles cómicos a los que nos tiene acostumbrados, pero no por ello debemos elevarla al nivel de la nominación del Oscar, ya que a pesar de que hace un papel más que correcto, interpretando a una mujer que sufre dolor, culpabilidad y adicciones, no es tampoco algo que no hayamos visto en otras actrices y este rol haya sido más talentoso y creíble. Es un buen trabajo, pero tampoco creo que sea su interpretación definitiva, puede que la oportunidad le llegue o puede que sus actuaciones queden en la comicidad y la taquilla, cosa muy digna, ya que un Oscar da prestigio, pero no asegura nada.

Daniel Barnz nos trae una historia con una trama muy buena, una mujer arrastrada por el dolor, el peso del pasado y las consecuencias de sus adicciones al borde del suicidio, sin olvidar que le atormenta y ayuda a la vez el fantasma de Anna Kendrick, una compañera de un grupo de ayuda que decidió abandonar todo y suicidarse. Así a priori es algo que suena bastante bien e incluso esperas algo bueno. La forma en la que se va desarrollando nos hace descubrir poco a poco el trasfondo del personaje de Jennifer Aniston, nos va enseñando cosas sobre ella y sobre todo nos muestra un personaje bien construido y bien interpretado, pero por otra parte, la evolución de los hechos y del personaje no es tan real como de verdad sería, ya que se ve que la historia intenta desarrollarse y por ello se precipita.

En definitiva, a “Cake” le doy un 6, porque sabía a lo que iba: una película dramática con toques ácidos, además he ganado con la actuación de Jennifer Aniston, que se aleja de los roles en las que está encasillada y por si fuera poco tengo en pantalla a Anna Kendrick y un cameo de Britt Robertson, sin olvidar la agradable interpretación de Adriana Barraza.

cake-gallery-03

Anuncios

2 thoughts on “296. “Cake” de Daniel Barnz”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s