★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2015

297. “Red” de Robert Schwentke

red_ver9_xlg

297. Red. Robert Schwentke (2010). ½

Animada porque echaban la secuela, “Red 2”, decidí repasarme la primera antes de visionar la 2ª y así tener más fresca la aventura de los agentes especiales jubilados, liderados por Bruce Willis y John Malkovich.

Desde su jubilación, el agente de la CIA Frank Mosses (Bruce Willis), vive una vida anodina, aburrida y solitaria en un barrio residencial, su único momento bueno a la semana es cuando conversa telefónicamente con Sarah (Mary-Louis Parker), su agente de pensiones. De repente un día su casa es asaltada y destruida, porque a pesar de no servir para desempeñar su trabajo en la CIA, el gobierno lo quiere fuera de juego. Con la ayuda de Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren), formarán intentarán descubrir porque quieren acabar con ellos. Por cierto, ellos son ‘RED’, retirados extremadamente peligrosos.

Sinceramente en su momento (y ahora) me gustó mucho más de lo que esperaba. Las escenas iniciales de la “relación” de Frank y Sarah son buenísimas, Bruce Willis y Mary-Louis Parker tienen la química necesaria para hacerlo bien y encima gracioso, que es lo mejor para una película de acción con toques cómicos, en su justa medida, claro está, porque aquí lo que prima son los disparos, las leches con la mano abierta y los espías.

“Red” es la adaptación cinematográfica del cómic de Warren Ellis, dirigida por Robert Schwentke, director de la secuela de “Divergente”: “Insurgente” y todas las demás de la saga, donde aquí se coronó con esta superproducción con altos niveles de acción, sobre todo bien rodados, de ahí que fuera elegido para continuar la aventura de “La Saga Divergente”.

Al principio de la película tienes la sensación de que todo será una “serie de catastróficas desdichas” y que vas a perder casi 2 horas de tu vida en una película de acción más protagonizada por un Bruce Willis desganado, pero conforme avanza el metraje vas entrando en el juego de la película y la ves con otros ojos, incluso divertida diría yo.

Bruce Willis me ha gustado en este papel, más que en otros que lo hemos podido ver últimamente, el papel de Frank Moses me ha recordado al famoso boxeador de “Pulp Fiction” y su rol de John McClane en “La Jungla de Cristal”, una mezcla extraña, donde a pesar de ser un tipo duro, es romántico e incluso tiene algún momento cómico e irónico. Por su parte, John Malkovich borda el papel de estrambótico y paranoico, con el que me he reído. Helen Mirren es fantástica, es un placer siempre verla, pero en el rol de súper agente/sicaria/ama de casa me gusta aún más. Morgan Freeman me ha sabido a poco en la trama, aún así me alegra de que aún de “hostias”. Respecto a Mary-Louis Parker, podría haber dado más de sí, aunque dentro de unos límites estuvo correcta, no es la redondez de “Tomates Verdes Fritos”, pero tiene puntos graciosos. Por último destacar a Karl Urban, el agente que quiere cazar al ex-agente, actor que ha ido de más a menos, el cual ahora está ligado al reboot de la “Saga Star Trek”, cosa que me alegro, ya que me parece muy buen actor.

Por último hay que ponerle nota y lo adecuado sería un 6, poco más o menos, pero yo estoy hoy generosa y le voy a poner un 7, ya que para echarte unas risas con un reparto de lujo, es la película idónea, todo ello sin contar la acción a raudales que hay, los momentos de espías e intriga y Helen Mirren, que siempre es un placer.

red-movie_toronto-antiques-on-king2

Anuncios

3 thoughts on “297. “Red” de Robert Schwentke”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s