★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas, Películas vistas en 2014

298. “Infiltrados en la Universidad” de Philip Lord & Chris Miller

movie_9b0ec5a1171a8f5d6cc257806fb530c7

298. Infiltrados en la Universidad (22 Jump Street). Philip Lord & Chris Miller (2014). 

Secuela de la comedia de acción gamberra “Infiltrados en clase”, basada en la serie de televisión de los 80’s, protagonizada de nuevo por Channing Tatum y Jonah Hill.

Tras pasar dos veces por el instituto, a los agentes Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) les esperan muchos cambios cuando tienen que infiltrarse en la Universidad. Allí Jenko conoce a su alma gemela en el equipo de fútbol americano y Schmidt se infiltra en la escena bohemia y artística… por lo que ambos se empezarán a cuestionar su amistad. Ahora no sólo tienen que resolver el caso, sino también descubrir si pueden tener una relación madura.

En “Infiltrados en la Universidad” intenta retomar la fórmula de las secuelas y reírse de ella, cosa que consiguen muy de vez en cuando en toda la película, sobre todo en los momentos bromance. Aquí tenemos la misma fórmula que en la anterior, hasta recoge la misma trama de las drogas, salvo que aquí están a otro nivel formativo y con más presupuesto, pero lo que han aportado a la hora de la producción lo han perdido en la creatividad de la cinta.

Para ser sincera esta 2ª parte me decepcionó bastante, ya que a pesar de no ser gran cosa, “Infiltrados en clase” tenía ciertos momentos graciosos, Brie Larson, el inicio, sin embargo aquí todo ha caído en picado, se nota que hay algo más presupuesto, por lo que se incrementa la acción y situaciones para demostrar el despliegue de medios, pero a nivel de guión, parece que han cogido el mismo y han tachado instituto y han puesto universidad. Sin imaginación ni gratitud hacía el público, que demanda algo más que una copia de una copia.

En cuanto al reparto, de nuevo lo encabeza Channing Tatum y Jonah Hill, pero no llegan a cautivan en esta 2ª parte como sí lo hicieron en “Infiltrados en Clase”, te esperas lo que va ocurriendo, es como un descarte de lo que no pasó en la anterior. No sé, sinceramente creo que a nivel de guión podrían habérselo currado un poco más. Lo único que han intentado mejorar, ha sido las situaciones de bromance entre ellos, con la típica americanada de múltiples producciones: la terapia de pareja, que parece el recurso de todos.

En esta 2ª parte Tatum y Hill están de nuevo acompañados por parte del elenco de “Infiltrados en clase”, como Ice Cube, el Capitán Dickson, jefe de la operación o Dave Franco, el camello de instituto. Pero vamos, que todo eso está de más, porque no destaca nadie, ni por situación ni por interpretación.

Resumiendo, la película de Philip Lord & Chris Miller no me ha gustado ni la mitad de lo que esperaba –algo así me pasó con “La LEGO Película” porque sinceramente me reí más de lo que esperaba con “21 Jump Street”, sin embargo aquí me quedé con cara de pasmada –por no utilizar otra palabra– sin entender como se puede echar a perder algo que de por sí pintaba bien. Con otra trama, sin relación con el instituto, el bromance y la química de los protagonistas, podría haber sido algo mejor. Yo le doy un 4 y sinceramente no sé ni porqué.

22-jump-street-5

4 thoughts on “298. “Infiltrados en la Universidad” de Philip Lord & Chris Miller”

  1. La primera parte me pareció bastante mejor que esta, la secuela tiene algún momento gracioso pero es más floja. Estas pelis no me parecen del todo malas, pero quizás sea porque cuando las vi me esperaba algo muchísimo peor, dado el argumento. Buena crítica.

    Me gusta

    1. Gracias, la verdad es que yo por mi parte sí que me esperaba algo mejor, ya que su anterior película me gustó más, pero en general los directores no me terminan de convencer, cosa que ya me pasó también con ‘La LEGO película’, que me aburrí soberanamente, ni Batman pudo hacerme disfrutar.

      Gracias por el comentario :)

      Me gusta

¿Qué te parece?

